¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

sábado, septiembre 22, 2007

La Prueba

Check Mark
"La prueba que tienen es muy importante", les dijo el maestro. "El objetivo es lograr el éxito, así que la tienen que seguir plenamente."

"Mañana por la mañana, cuando se levanten y salgan a la calle, las primeras cuatro personas que encuentren tendrán consigo un precioso regalo, un verdadero tesoro. Esto ocurrirá en sólo quince minutos, después de las seis de la mañana. Si son capaces de tomar los cuatro regalos con total precisión, entonces serán victoriosos. De lo contrario, experimentarán un castigo."

Los dos discípulos casi no pudieron dormir debido a la excitación. ¿Quiénes serán las personas? Uno imaginó reyes y príncipes, llenos de todos los tesoros, ofreciéndoles las joyas más preciosas en cambio de algunos conocimientos.

Pero el otro no estaba de todo seguro sobre lo que el maestro quería decir por regalo y tesoro. Prefirió no comentar nada al otro, para no perturbar sus sueños.

Cuando dieron las seis, ambos salieron a la calle. Y la primera persona que vieron era ... un pobre niño indefenso. Uno de los dos ignoró el niño y empezó a buscar por alguien vestido ricamente. Pero el otro decidió acercarse del niño.

Y vio, de forma atónita, que este tenía en las manos algo. Al acercarse, el niño sonrió y le dio el objeto que poseía: un pequeño juguete hecho de madera.

Anduvo unos pocos pasos y se encontró con un adolescente. Y encontró en sus manos un rosario, que tomó agradecido. Mientras tanto, su amigo continuaba su búsqueda por su rey.

No tuvo que andar cuatro cuadras cuando vislumbró una sonriente mujer. Ella volvía de haber ordeñado la vaca y le entregó un vaso de leche pura.

Pero fue la última persona que más lo tocó: era un hombre ya muy anciano, que había sucumbido a la edad y caído en plena calle.

Rápidamente, el muchacho lo ayudó a levantarse, pero el hombre estaba muy mal. En esto, llegaron unas personas para ayudarlo, pero el hombre les hizo señal que le esperaran. Sonriendo débilmente, miró al muchacho que lo había ayudado y le hizo el siguiente comentario:

"Mi joven, soy un hombre muy rico. Si me contestas una sola pregunta, entonces te daré toda mi riqueza, porque quisiste salvarme y soy sólo en este mundo. Dime, joven, ¿en qué tres cosas se basa la vida del hombre y cuál es la cuarta que tanta ausencia hace?"

Sin pensar mucho, el muchacho recordó las personas que había encontrado y contestó rápidamente:

"Señor, el hombre basa su vida en diversión, religión y alimentación. Pero, para ser pleno, le falta la cooperación, pues es lo que justifica que uno se entretenga; es ahí que se utiliza la bondad aprendida en la religión, y eso hace con que el alimento nunca falte a nadie."

El hombre sonrió, acarició la cabeza del muchacho, dio una orientación a uno de los hombres a su lado y murió. Todavía hoy, este muchacho es conocido por lo rico que es, y por lo generoso que se tornó.

Y ¿qué pasaría con el otro?

Cuentan que finalmente encontró su rey; se quedó tan feliz, que salió gritando, lo que asustó uno de los caballos y provocó la caída de su jinete, un amigo del rey.

Enojado, el rey lo condenó a terminar sus días sirviendo en el castillo.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones