¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

lunes, septiembre 17, 2007

La Lechera Lakshmi

Water Skier
Había un erudito muy reconocido en la India. Tal era su fama que otros eruditos iban a buscarlo por consejos.

Este hombre todos los días compraba leche de una joven de nombre Lakshmi, una mujer muy sencilla que atravesaba un río utilizándose de un barco y llevaba el producto lo más temprano posible.

Un día, el sabio decidió que la leche debería serle entregada antes del nacer del sol y le comunicó a Lakshmi.

Ella estuvo de acuerdo, pero al día siguiente cuando trató de atravesar el río, el barquero no apareció y acabó llegando tarde.

Indignado, el sabio consideró el acto como un insulto personal y, en medio de su ira, le dijo que había personas que atravesaban el océano de la vida cantando el nombre de Dios y que la joven era incapaz de atravesar un mero río.

A pesar de que la frase era fruto de una ira momentánea, la joven la tomó muy en serio y el día siguiente llegó a la hora marcada.

"Pero, ¿cómo lograste llegar tan temprano si no veo el barco?" le preguntó el sabio.

"Yo hice lo que usted me dijo para hacer."

"¿Yo?"

"Sí. ¿Recuerda que usted me dijo que era cantar el nombre de Dios y yo podría atravesar el río? Así lo hice."

"No lo creo, es una mentira. Pruébamelo"

Hablando esto, ambos fueron a la orilla y, ante la mirada atónita del sabio, la joven Lakshmi atravesó el río, cantando el nombre de Dios, sin mojarse.

Pero él, al tratar de hacer lo mismo, no pudo y casi se ahogó. Por fin tuvo que reconocer que más que miles de libros, lo importante es un corazón sencillo, lleno de fe.
Ramakrishna.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones