¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

martes, septiembre 18, 2007

La Serpiente

Snake
Erase una vez una serpiente muy venenosa. Su siseo era temido por todas partes. Un día, tomó como morada un viejo árbol y solía matar muchas de las personas que por ahí pasaban.

Un día, un sabio pasó cerca del árbol y, como siempre, la serpiente apareció y trató de atacarlo. Pero este hombre era diferente y muy especial y logró apaciguarla totalmente.

No sólo esto; empezó a enseñarle a la serpiente el arte de conectarse con Dios y de respetar a toda vida.

La serpiente se volvió su discípulo más cuidadoso y prometió ya no practicar la violencia. Después de esta conversión, el sabio se fue, prometiendo volver un día.

Un día, la serpiente estaba perdida en una meditación con Dios, cuando algunos campesinos se acercaron. Creyéndola enferma, empezaron a tirarle piedras. Incluso uno de ellos la agarró y la tiró bruscamente al piso.

La serpiente, que había prometido no cometer ningún acto de violencia, nada hizo para defenderse. De todas formas, ella logró sobrevivir, pero su cuerpo estaba todo lastimado.

Pasados unos pocos días, el sabio decidió ir a ver su nuevo discípulo y se sorprendió al encontrarla lastimada, débil y enferma.

"¿Qué pasó contigo?"

"Sabio, algunos jóvenes me vieron y decidieron matarme. Me tiraron unas piedras y me agarraron y tiraron al piso. Felizmente sobreviví."

"Pero, ¿por qué no hiciste nada para protegerse?"

"Sabio, ellos actuaron en ignorancia. Además, hice la promesa de que no cometería ningún acto de violencia."

Sonriendo, el sabio le dijo:

"Mi querida serpiente, sí, te he pedido que no cometiera ningún acto de violencia. Sin embargo, en ningún momento te dije que no deberías por lo menos sisear."

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones