¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

sábado, diciembre 29, 2007

Dos Obras de Arte

Painter
Un rey, amante del arte, decidió poner a prueba dos artistas muy conocidos. Ellos deberían crear la obra más bella de todas en un determinado plazo.

Para cumplir con su deber, ambos los artistas trabajaron arduamente. Tal era la grandiosidad de la obra, que debería caber en un muro - cada una - en un inmenso salón. Cada pared daba frente para la otra, pero un biombo no los permitía ver lo que el otro hacía.

Cuando se cumplió el plazo el rey fue hasta el salón. Retiraron el biombo y él vio, en una de las paredes, la escena más bella que jamás había visto. El equilibrio de los colores y de las formas daba una sensación de realismo impresionante. Maravillado, felicitó el joven artista.

En la otra pared, del otro, se sorprendió: había exactamente la misma escena, pero con una diferencia. El, el rey, se veía en medio de este campo maravilloso. Cuando estaba decidido a dar al otro artista el premio, vio que su figura se movía. Lo miró intrigado y este explicó:

"Mi rey, que obra más bella existe que el propio ser humano. Lo que hice fue pulir delicadamente la pared, de forma que la convertí en un poderoso espejo. Por esto, es capaz de reflejar la obra de mi colega y usted mismo en medio de esa obra."

Al día siguiente, el rey declaró el segundo artista como ganador.

Dijo que el primero hizo su trabajo de forma ejemplar, pero el segundo fue más allá de lo que se pidió y trató de reflejar la vida misma en su obra, logrando su objetivo plenamente.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones