¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

miércoles, diciembre 26, 2007

El Sentido de la Navidad

3D Santa
Toda navidad era lo mismo: la reunión con la familia, la comida y los regalos. Durante muchos años, a Esteban le gustaron las Navidades, pero ahora parecía muy aburrido tener que ir al otro lado de la ciudad a celebrar ... ¿Celebrar qué?

Mientras confrontaba el tráfico de Navidad, donde todos querían ir a alguna parte, Esteban trataba de recordar el sentido de la celebración.

No era muy cristiano, en realidad solo iba a iglesias en eventos formales nada más, como tanta gente de su generación. Así que la parte religiosa no lo atraía mucho.

Tampoco le gustaba pensar en la celebración de un hito del pasado que, según sabía, tenía además mala fecha. No, quería saber hoy, en este siglo, en este año, ¿qué se celebraba?

Fue entonces que memorias pasadas empezaron a volver. Cuando era niño, su papá una vez lo prohibió de ir a celebrar la Navidad, porque no había logrado pasar el examen final. Mientras todos hacían fiesta en la casa de los abuelos (¡la tradición!), su papá lo encerró en un cuarto, sin televisión ni nada.

Su abuela, a escondidas, le llevó parte de la comida y un pequeño regalo - el único que recibiría ese año: un reloj digital. Con miedo que su papá lo descubriera, Esteban escondió el reloj hasta la fecha de su cumpleaños para que todos pensaran que había ganado en este entonces.

Recordó la primera Navidad sin su papá, que desapareció - nunca le dijeron lo que había pasado, hasta que años después se confirmara su muerte. Nadie hablaba nada, había un silencio muy triste y su abuela fue la única que le dio un regalo. De nuevo. Un reloj, esta vez análogo.

Entonces, recordó la primera Navidad sin su abuela. Sin regalos. Ya era muy grande, le decían, y la tradición en la familia era solo dar regalos a los pequeños. Pero su abuela le había dado un regalo el año anterior.

Él había ido al hospital a verla, sin saber que nunca iba a salir de ahí. Cuando ya estaba que se iba, la abuela lo llamó y le dio un regalo, un reloj de mesa que todavía Esteban tiene en su oficina.

Ahí se dio cuenta que había llegado. Ya no vivían sus abuelos, ni su papá; en la vieja casa, habitaba una de sus tías con sus hijos.

En ese momento, se dio cuenta que ahora era su turno de hacer algo, pues esta vez el esposo de su tía era el ausente. Esteban se permitió una sonrisa mientras miraba el regalo que llevaba a uno de sus sobrinos, Andrés: un reloj deportivo.

Sí, la Navidad tiene sentido.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones