¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

miércoles, agosto 31, 2005

Jarumi Cuenta Su Vida

El Diario de la Región - Miércoles 31 de agosto de 2005.
Este viernes, a las 21, la artista plástica Jarumi Nishishinya ofrecerá una charla en el marco del ciclo “Los artistas hablan de sus obras”, en el Fogón de los Arrieros, de Brown 350.
Vida y obra estará basada en comentarios y exhibición de obras de sucesivas series (desde la primera muestra individual hasta la actualidad) en las que se plasma su recorrido por diferentes estilos, técnicas y temas que traslucen su búsqueda en las raíces familiares y en la problemática humana y social.

Jarumi estudió en los talleres Quebracho y Guernica con los profesores Sa Fleitas y Stegmayer y en el Taller de Artes Visuales de la UNNE, con Schenone. Fue becada por la Fundación Antorchas para los Encuentros de Producción y Análisis de Obras.

Con sus 26 años ha mostrado su obra en quince exposiciones individuales y otras tantas colectivas y obtuvo dos primeros premios en dibujo y tres menciones en pintura en salones de los que participó.

Un rasgo interesante de la actividad de Jarumi, es la fusión de sus dos fuertes vocaciones: la psicología y el arte, en sus ricas experiencias iniciadas en 2000 con la coordinación del Taller de Artes Plásticas en el Psiquiátrico San Francisco de Asís de Corrientes y continuadas en el Instituto San Francisco de Resistencia, en la Sala 13 del hospital Perrando, en el Hogar de Niñas Mazzarello y en el Instituto Sol. En la Casa Taller La Fabril, esforzado pero promisorio proyecto autogestionado con artistas del medio, está realizando el Taller ASI (Arte-Salud-Integración) y formando parte de una activa participación democrática en defensa de las obras de arte y los espacios públicos culturales.
(... qué viejo que estoy ... alguna vez fue alumna mía del secundario ...)

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones