¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

lunes, enero 07, 2008

Perdonar y Olvidar

Chocolate Valentine
¿Puedo perdonar y olvidar completamente? Hay dos aspectos con relación a esta pregunta. El primero se refiere a la capacidad de una persona de guardar en su memoria los eventos ocurridos. Hay personas que se olvidan más rápidamente que otras.

El otro aspecto es la parte humana del asunto: es decir, como realmente puedo perdonar y olvidar a alguien.

Pues puede que yo me olvide de algo que una persona me hizo, pero si no la he perdonado, quizá continúe a haber algún malestar en la relación; por lo menos la otra persona no se sentirá cómoda en mi presencia, ya que no la he verdaderamente perdonado.

Por lo tanto, es necesario hacer un esfuerzo profundo en dos dimensiones. La primera es olvidar; aunque recuerde los hechos, puedo alimentar una nueva imagen que disminuya el impacto negativo de ellos.

Por ejemplo, algo negativo que me hicieron me hizo reflexionar un poco más sobre la importancia de ser tolerante. Esta lección aprendida, suavizará el odio sentido en la hora y el rencor posterior, hasta que ya no se sienta más nada - el recuerdo pasará a ser parte de una larga historia, incluso algo cómico para compartir con amigos y parientes.

La otra dimensión paralela al olvido es el perdón. Perdonar quiere decir percibir claramente que no fue la persona la culpable. Mientras sienta que el otro tiene la culpa, el perdón total es imposible.

Hay varias formas de hacerse esto; por ejemplo, puedo pensar que era un "papel" de la otra persona hacer lo que hizo, como si esto fuera una gran obra maestra. O bien, puedo pensar en el sufrimiento y arrepentimiento del otro cuando un día comprendió la verdadera dimensión de su acto malo.

De esta manera, no solo el corazón de uno se queda más liviano, sino el del otro también y se abren puertas para la creación de una nueva vida.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones