¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

martes, enero 08, 2008

El Almirante

Battleship
Un joven, prestando el servicio militar, tuvo la suerte de trabajar muy de cerca con un almirante.

Pronto se dio cuenta de que el estilo gerencial del almirante ofrecía un contraste con los estilos que había observado en otros oficiales de la marina. La primera impresión era que el almirante tenía poca materia gris.

En lugar de actuar como el sabio árbitro y generador de decisiones en todas las cosas que se le consultaban, pasaba los problemas difíciles a los brillantes jóvenes de su personal.

Cuando los consultaba, estos jóvenes se dedicaban a proporcionarle al almirante informes, gráficas, tablas de números para fundamentar su opinión.

Por lo general, el almirante reaccionaba con aparente desorientación frente a cualquier exceso de información o sugerencia de ambigüedad. Decía que no podía entender que significa un informe.

Si había alguna posibilidad de interpretar mal una tabla de números, lo hacía. A veces, las gráficas las miraba al revés.

Los brillantes jóvenes aprendieron a responder escribiendo informes más breves, organizando mejor sus argumentos, y separando los datos que venían al caso de los que no eran pertinentes.

Como las demás cosas que tenían que ver con el almirante, las decisiones que se tomaban resultaban bien.

En realidad, el almirante no era el viejo payaso estúpido, sino que tenía una mente agudamente crítica y sobre todo, había desarrollado una técnica excelente para manejar y desarrollar un equipo de jóvenes brillantes.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones