¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

martes, agosto 28, 2007

El Reino de la Tristeza

No
Cuando las personas estaban descorazonadas, el cantante aparecía y les cantaba algo:

- Siempre hay luz de esperanza / Pues siempre vendrá la bonanza ...

Así sucedía siempre. Cuando la tristeza acosaba a alguien aparecía el cantante y cantaba:

- No se deje llevar por la tristeza / Mira las flores, no la maleza …

Pero, con el tiempo, la gente empezó a aburrirse de sus cantos. Lo criticaron y ya no le ponían atención. Cuando el cantante vio que nadie lo oía, se sintió triste él mismo y se fue a vivir en un reino distante, apartado de todos, donde solo había la tristeza.

En este reino, había una sola persona feliz: una niña de 6 años que tenía que ayudar a mantener a su abuela, que era quien la cuidaba. Un día, la niña encontró el cantante y escuchó sus lágrimas, pues estaba tan triste, tan triste …

- ¿Por qué está triste, buen hombre? ¿Por qué llora?

- Este es el reino de la tristeza, todos están tristes, ¿no lo ves?

- No, no lo veo. En realidad, no veo nada.

El cantante alzó la cabeza y, de veras, los ojos totalmente blancos de la niña no mentían: era ciega. Pero … ¡su felicidad! ¿Cómo era posible ser tan feliz? La niña, como se adivinara lo que pensaba el cantante le dijo:

- Soy feliz porque no veo a los demás. Mi abuelita me dice que la gente está triste, cansada de la vida. Pero yo tengo mucho que vivir. Soy feliz porque no me importa como están los demás, lo que importa es lo que siento.

Las lágrimas cambiaron en sonrisa y el cantante cantó y cantó. La niña bailó con su canto y otras personas, viendo a los dos, también se sintieron felices.

Poco a poco, el reino de la tristeza se convirtió en una tierra feliz y dicen que hasta hoy, cantante y bailarina no permiten que la tristeza vuelva a existir.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones