¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

sábado, agosto 25, 2007

Principios y Dinero

Convertible
Érase una vez un muchacho a quien no le gustaba el dinero. Decía que era por su religión. ¿Cómo podía tener tanto dinero, mientras tantos pasaban hambre?

Pero tampoco era pobre; tenía todo lo que necesitaba, solo que no entraba en lujos innecesarios.

Fue una vez cuando logró un trabajo bueno. Mejor; era un trabajo excelente. El mejor trabajo que alguien de su edad podría conseguir. Mucho dinero.

Pero, el dinero realmente no servía para él. Así que lo donaba a instituciones de caridad, después de llenar su armario con ropas y su casa con lo que necesitaba.

De hecho, compró una casa mejor en un barrio mejor. Tuvo que comprar un vehículo y obviamente compró el mejor.

En dos años su transformación fue total. Vivía para trabajar. Trabajaba para vivir.

Hasta que un día, andando por una calle, se encontró con un amigo suyo. El encuentro fue agradable y ambos fueron a un restaurante. Obviamente, el mejor de todos. Nuestro muchacho iba a pagar todo.

Ambos compartieron logros y frustraciones. Por fin llegaron al asunto del cambio de nuestro muchacho. El habló que era la vida, pero que en el fondo no había cambiado en nada.

Su amigo también estaba muy bien. De hecho, siempre estuvo tras el dinero. Tiene un buen puesto, una maravillosa familia y vive cerca de nuestro muchacho. En realidad, son vecinos, pero nunca se vieron, pues ambos salen de vehículo y vuelven de vehículo.

Lo interesante es que el amigo, hace dos años, decidió ayudar a otras personas. Empezó a dar clases en una escuela pobre, en el barrio en que crecieron. Obviamente, clases gratuitas.

Comenzó a ayudar a personas que querían abrir su empresita, dándoles incluso un préstamo con bajas tasas, o ninguna tasa de interés. El también había cambiado.

Se despidieron, prometiéndose mutuamente que se iban a encontrar más veces.

Erase una vez un muchacho ... y su amigo. Hoy, treinta años después de este encuentro, el muchacho se encuentra en algún lugar. Solo. No tiene amigos, excepto el que se encontró en este fortuito día.

Y por la televisión, lo ve recibir un premio. Trabajo social, dicen. Y él que quería tanto dinero ...

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones