¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

viernes, agosto 31, 2007

El Anciano Sabio

Father Smiley
Cuentan que a un pueblo, un día llegó un hombre ya bien anciano. Dicen que era sabio. Unos jóvenes universitarios decidieron probarlo. Fueron hasta él y preguntaron:

"Si eres un sabio, entonces diganos quien es la mejor persona de este pueblo."

Al día siguiente, se posicionó en una calle donde se dice que todos los ciudadanos pasan durante un día entero. Se colocó con un cartel que decía "NECESITO ALGO DE USTED. POR FAVOR, DONAME ALGUNA COSA."

La gran mayoría de las personas le dio dinero. Pero, cada vez que le daban dinero, él lo arrojaba a otro mendigo que a su lado se encontraba. La gente se sorprendió con su actitud.

El día siguiente, de nuevo estaba él con el mismo cartel. De esta vez, muy pocos le dieron dinero - que fue debidamente arrojado al otro mendigo - pero le trajeron comida, de las mejores y de las peores.

Nuevamente, el sabio dio toda la comida recibida a otros mendigos cercanos y, al llegar la hora del almuerzo, comió de su propia comida. Nadie entendió que quería realmente el sabio.

Fue en el tercer día, cuando de nuevo estaba él con el mismo cartel. De esta vez, menos le dieron dinero que el día anterior y muy pocos le dieron comida - que fue debidamente distribuída por otros mendigos.

Pero, hubo un hombre que, al acercarse del sabio, le preguntó como estaba, le dio una sonrisa, conversaron un rato y después se fue. Cuando el hombre se fue, el sabio se movió y abandonó el lugar.

Dos días después, los jóvenes preguntaron sobre lo que había sucedido.

"Mis jóvenes, la realidad es que tanto el dinero cuanto la comida que me dieron no tenían nada de especial. Simplemente cumplían con su deber, por tener algo, dando a los que no tienen.

Sin embargo, la persona que me llegó, me sonrió y conversó conmigo es la mejor de todas, porque me dio la riqueza de la vida y la comida del alma.

Siempre que busquen alguien bueno, verifique que, junto con cualquier cosa física, esta persona de algo de si misma."

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones