¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

miércoles, agosto 15, 2007

Cuando Tenemos Un Sueño

Dr Martin Luther King
- Y cuando tenemos un sueño, debe ser algo fuerte. Algo que nos motive, que nos estimule por concretarlo. Si este sueño no es fuerte lo suficiente para despertarnos, estaremos dormidos para siempre. Y cuando es fuerte, se va a dar. No importa cuanto tiempo tarde, el sueño se volverá realidad y cada uno lo vivirá plenamente.

Entonces, el timbre sonó, indicando el final de la clase. Todos los alumnos empezaron a irse, pero uno, el más pequeño de todos, se acercó a su profesora. Ella siempre lo veía con ojos tristes. Era muy flaco, muy bajito, sus notas no eran las mejores ...

Por un momento, ella incluso pensó que él iba a pedirle notas (la de ella, era su "mejor" materia, pero igual muy abajo del promedio).

- Maestra, ¿lo que dice usted es verdad?. La profesora sonríe y dice:

- Por supuesto, Carlos, cuando el sueño existe y es fuerte, no es difícil que se realice.

Fue la última vez que lo vio. Al menos, por muchos años. Su ausencia, le explicaron, se debía a una enfermedad. Años después descubriría que la enfermedad era en realidad asma y que lo había derrumbado la misma noche en la cual le hizo la pregunta.

Años después, conocería el valor de un muchacho que tuvo que luchar mucho para conquistar su cuerpo, para dominarlo y eliminar la enfermedad que lo limitaba y detenía. Años después, vendría a saber de su conquista - casi dos meses después del día en que le hizo la pregunta.

Años después, sabría que su familia decidió mudarse a otra ciudad, rehacer su vida y que su hijo ahora era distinto; pasó a ser el mejor de la clase, el que tenía más amigos y el que ayudaba a todos en el vecindario.

Años después, cuando un día un joven profesor se le acercó, ella sabría que para al menos una persona, su charla ese día funcionó:

- Buenos días, maestra, ¿me recuerda? Soy Carlos, un antiguo estudiante suyo. Aquí estoy viviendo mi sueño. No me dejé dormir. Gracias.

Y simplemente se fue caminando a dar clases. Se tornarían grandes amigos y ella vería el valor de Carlos cuando su esposo falleció y el joven se volvió un gran soporte.

La profesora, ya jubilada, empezaba a celebrar su cumpleaños de número 60, y vio un carro del municipio estacionarse enfrente de su casa. Pronto vino el timbre y la sorpresa: el secretario de educación, Carlos, había venido a su cumpleaños.

Además del caro regalo que le dio a su antigua maestra, un reloj de oro muy hermoso, le entregó un dibujo hecho a mano, ya arrugado por tantos manoseos. En él, estaba escrita la frase que la maestra pronunció ese día hace tantos años y que sería el motor para el progreso de ese muchacho.

El dibujo, él lo había hecho mientras estaba en la cama, impedido por una enfermedad tremenda. La maestra guardaría el dibujo al lado de su cama hasta el final de sus días.

En su funeral, participó el joven ministro de educación, con rostro serio, leyendo en su discurso la charla de su maestra. Concluyó diciendo:

- No debería haber tristeza, porque estamos celebrando una vida que logró todo. Incluso que al menos un estudiante suyo hiciera lo que ella habló y nos estimuló. Yo soy ese estudiante, gracias maestra. Gracias.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones