¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

viernes, agosto 10, 2007

Saltar Sobre La Espada

Sword
Un discípulo fue educado por un gurú hindú. Al cabo del proceso de educación, ofreció al gurú un dakshna (contribución al gurú, cuyo valor es él quien determina).

- ¿Seguro que usted me dará lo que le pida?

- Por supuesto, para esto usted me ha educado.

Entonces el gurú le dio la orden de que subiera a un árbol muy alto. Cuando ya el discípulo se encontraba arriba, dispuso una espada de tal manera que la punta estaba hacia arriba, justo debajo del discípulo.

- Muy bien, ahora salte.

El discípulo empezó a reír. Se bajó del árbol y se acercó al gurú, diciendo:

- Entonces, ¿esta es su idea? ¿Matarme? Apuesto que piensa que aprendí tanto que puedo amenazarlo, ¿verdad?

Mientras todo el proceso sucedía, a unos pocos metros de distancia, un humilde campesino a todo observaba. Le fascinó el brillo del gurú, su alta espiritualidad y así se acercó humildemente y se ofreció como discípulo.

- ¿Desea ser mi discípulo? - le preguntó el gurú, deteniendo temporalmente la discusión con el otro discípulo. Bueno, lo primero es que usted me dé mi dakshna y entonces le enseñaré todo lo que he aprendido.

- Claro que sí. Dígame, guruji, ¿qué debo hacer?

- Sube en este árbol.

Cuando ya el que quería ser discípulo se encontraba arriba, se cercioró que la espada estuviese justo debajo de él.

- Muy bien, ahora salte.

Sin pensar dos veces, el campesino saltó. Mientras caía, el gurú de forma veloz, removió la espada y puso un cojín extremadamente blando en su remplazo.

El anterior discípulo, a todo observó y se sintió avergonzado; por su arrogancia, había perdido el corazón de su gurú que nunca quiso matarlo, sino mostrarle el valor de la obediencia:

Cuando hay obediencia, la espada se convierte en un cojín.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones