¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

sábado, abril 15, 2006

El Sufrimiento Y La Felicidad

Walking Home Crying
Siendo joven y queriendo comprender la verdad sobre la naturaleza humana, me dirigí a las extensas y secas llanuras del norte de China en busca de un maestro.

Una noche, mientras cruzaba el desierto, me detuve en una pequeña zona en la que abundaba la hierba y me puse a dormir.

A media noche me desperté sediento y busqué a tientas a mi alrededor hasta encontrar un recipiente con agua, el cual bebí con deleite y gratitud.

A la mañana siguiente, al despertar vi que el recipiente era en realidad un cráneo roto con sangre seca incrustada.

Había saciado la sed con un cráneo lleno de agua de lluvia ensangrentada y en la que flotaban gusanos muertos. Sentí una intensa oleada de nauseas y vomité.

En ese momento comprendí profundamente que tanto el sufrimiento como la felicidad que sentí surgían del interior. No tenían nada que ver con mi experiencia directa de beber. Procedían de la actitud mental que tenía hacia la experiencia, y no de ella en sí misma.

Como las reacciones surgían del interior, descubrí que tanto podía elegir ser feliz como sufrir.
Won Hyo

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones