¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

domingo, octubre 23, 2005

Proyecto Para Convertir Basura En Gas

Diario Norte Edición Digital - Domingo 23 de octubre de 2005.
Una idea chaqueña para la aplicación de tecnología de fácil manejo y bajo costo en la generación de biogás para el funcionamiento de comedores sociales. Así lo consignaron fuentes de la ONG "Demos", quienes señalaron que a nivel del Banco sigue adelante el proceso administrativo correspondiente para la entrega del premio.

LAS PALMAS. - El proyecto fue seleccionado entre otras 2700 propuestas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay como uno de los cien ganadores de un concurso denominado "Feria del Desarrollo del Cono Sur: El valor de ser joven". La idea consiste en montar una infraestructura sencilla pero capaz de desarrollar gas a partir de residuos, sustituyendo a las costosas garrafas de GLP en el citado comedor comunitario palmeño y, eventualmente, en todos los otros que existen en la provincia.

Esta iniciativa fue defendida en mayo pasado, durante el certamen final de ese concurso del Banco Mundial, por sus gestores, el trabajador social Fernando Santiago, la contadora Rina Alicia Rodríguez Moore y una delegación de los beneficiarios del comedor "Emprendedores Unidos", encabezada por Leonardo Franco Romero.

La autora del proyecto, Rina Rodríguez Moore, es docente universitaria, cumple funciones en el área de Desarrollo Social de la provincia y actualmente también es alumna de la Diplomatura en Organizaciones No gubernamentales que se dicta en Resistencia por convenio entre el Superior Tribunal de Justicia y la Universidad Nacional de La Rioja, entidad académica que prestó importante apoyo logístico al proyecto.

Tras la exitosa defensa del proyecto, en Buenos Aires, el Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de esa Universidad riojana dictó una resolución, con la firma del decano, licenciado Daniel Cohen, y de la secretaria académica, licenciada María Beatriz Vega, reconociendo y valorando los méritos de este original proyecto que apunta a convertir basura en gas barata para comedores sociales.

En relación con el mismo tema, Fernando Santiago declaró que "más allá de la tecnología aplicada, el proyecto pretende básicamente fortalecer los valores cívicos en los jóvenes en situación de vulnerabilidad y pobreza, como solidaridad y compromiso social". Igualmente agradeció "a todas las instituciones y personas que tan silenciosa como activamente nos apoyaron".
(Hmm, por lo menos tenemos muchos políticos como materia prima ...)

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones