¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

domingo, octubre 23, 2005

Doña Nemecia Cumple 102 Años

Diario Norte Edición Digital - Domingo 23 de octubre de 2005.

Vestida de rosa de los pies a la cabeza, esta misionera boquense, peronista y coqueta, sonríe a cada instante y nunca deja de recordar las cosas lindas de la vida, que le brindó la posibilidad de compartir un nuevo cumpleaños con una familia más que numerosa, compuesta por 7 hijos, 17 nietos, 44 bisnietos y 5 tataranietos, los que casi en su mayoría estarán presentes esta noche en los festejos.

Esta ama de casa tranquila, desde pequeña se radicó en Fontana cuando se fundó la fábrica de tanino. Fue en esta localidad en la que conoció el amor de mano de Florencio López, un paraguayo con quién se casó muy joven y tuvo 11 hijos. Ya de grande se trasladó a Resistencia donde vive desde hace más de medio siglo, hogar que es testigo de mañanas de mate y juegos de cartas, como así también de domingos de fútbol siguiendo cada partido de Boca, el club de sus amores, que espera salga nuevamente campeón, aunque extrañe mucho "al viejito" como lo recuerda a Carlos Bianchi.

De costumbres simples, es de levantarse temprano y leer los titulares de los diarios (porque tienen letra grande), lo que le permite junto a los programas de noticias estar al tanto de todo. Es fanática de Crónica, adora los almuerzos de Mirtha Legrand y se divierte con el "gordito que baila" como lo define a Pacalo, cuyo programa también le sirve como guía para saber que es sábado, según comentó su nieta Mónica.

A sabiendas que ya nadie la priva de ningún gusto y que es la más mimada de la casa, Nemecia es golosa, con una predilección especial por los caramelos. Pero también es de buen comer y no duda a la hora de elegir el asado gordo con vino como la comida perfecta, menú que seguramente estará presente esta noche en la mesa de la fiesta a la que asistirán más de 80 personas para hacer feliz a esta abuela que en forma constante dice que "Dios todavía no me quiere llevar"

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones