¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

sábado, octubre 22, 2005

La Deforestación Del Amazonas Es Peor De Lo Que Se Creía

Clarín.com - Jueves 20 de octubre de 2005.

Científicos de EE.UU. analizaron la cuenca del río con un nuevo sistema satelital. Sostienen que se está degradando al doble del ritmo calculado hasta ahora.

La deforestación en toda la cuenca del río Amazonas, considerada el gran pulmón del mundo, es peor de lo que se creía hasta ahora, según un estudio que hoy publica la revista Science.

La investigación, encabezada por científicos del Departamento de Ecología de la Institución Carnegie, un centro de estudios de Washington, indica que las actividades humanas están degradando la selva amazónica al doble del ritmo calculado hasta ahora.

Considerada la cuenca fluvial más grande del mundo, la región amazónica es un gigantesco ecosistema de selvas tropicales sobre una extensión de 7 millones de kilómetros cuadrados.

También se la considera como la reserva biológica más rica del mundo, con varios millones de especies de insectos, plantas, pájaros y otras formas de vida, muchas de las cuales todavía no han sido registradas por la ciencia.

Pero más allá de eso, la cuenca es la que regula el clima de casi toda América del Sur y sus árboles son los grandes procesadores de dióxido de carbono y suministradores de oxígeno.

El informe sobre el estudio señaló que esa riqueza está bajo amenaza y que el principal factor de la deforestación es la tala indiscriminada de árboles, a lo que se han sumado ahora las actividades de la industria maderera en la región.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones