¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

sábado, septiembre 24, 2005

Los Niños Y La Creación En La Plaza

Chaco Día Por Día - Sábado 24 de septiembre de 2005.
Séptimo Encuentro de Niños y Jóvenes Escultores: Este viernes comenzó el Encuentro que se convirtió en un mundo en miniatura, donde los casi 300 chicos que participan jugaron por un rato a ser escultores.

Del encuentro participan alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de Resistencia y varias localidades del interior. En la plaza central de Resistencia, donde se realiza el certamen, está todo preparado como si fuera a realizarse una bienal, pero en tamaño reducido, en las dimensiones de los participantes, donde los chicos jugando entienden lo serio del arte.

Este año se inscribieron 60 escuelas, muchas de las cuales realizaron previamente un trabajo de investigación, ya que este año hay una guía temática que es el artista plástico Antonio Berni, por lo que el tema es “Los monstruos y Juanito Laguna”. Por esto, muchos de los participantes realizarán sus obras con materiales recolectados de las chacaritas, al igual que los hacia el pintor en sus cuadros.

Por esto, el evento contará con la presencia de el reconocido cantautor César Isella, quien fuera amigo personal de Berni y dirigiera un disco que lleva su nombre recientemente reeditado. El creador de “Canción de las simples cosas” y tantos otros éxitos del cancionero popular, además de acompañar a los chicos durante todo el evento, se presentará con entrada libre y gratuita el sábado 24 después del acto de clausura que se llevará a cabo en la plaza 25 de Mayo.

Además, este encuentro contará con la actividades paralelas que estarán a cargo de los artistas plásticos Milo Lockett y Dante Arias, quienes trabajarán junto a los chicos en diversas obras.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones