¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

sábado, septiembre 24, 2005

La Razón De Las Cifras (del Chaco)

Chaco Día Por Día - Sábado 24 de septiembre de 2005.

María Inés Pilatti Vergara: Los datos del INDEC. La candidata a primer diputada provincial del Frente para la Victoria, en declaraciones periodísticas señaló que “El Chaco no es una provincia pobre: es una provincia empobrecida".

"Las cifras del INDEC lo demuestran. La pobreza no tiene adjetivos, pero la miseria es inmoral. Sobre todo cuando un régimen y un aparato político, como el de la Alianza y su instrumento, el Gobierno provincial, usufructuaron del erario público, del producto bruto interno y de los privilegios del Estado, durante diez años. Estamos ante una miseria obscena y escandalosa”.

Agregó que “Aquí se tramó un proyecto de malignidad política que produjo clubes de nuevos ricos y patrimonios indebidos, fortunas que en décadas de trabajo es imposible de sustentar y rentas que ningún fisco del mundo se resistiría a investigar. El informe del INDEC confirma lo que siempre denunciamos desde la oposición y que la misma población, de manera paulatina, toma conciencia porque lo sufre en carne propia y porque lo aprende en la escuela de la realidad.

El 60,3% de pobres -que representan a 217.000 comprovincianos- viven en el conurbano capitalino. Esta cifra muestra que no todos somos Chaco: ese Chaco ausente y saqueado es el desaparecido por razones económicas del Norte Grande. En el horizonte solo se notan los techos de las casas fastuosas, de las cuatro por cuatro y el paisaje de la pobreza estructural”, dijo Pilatti Vergara.

Insistió que “El ex gobernador asegura que peleará en el Congreso por el Norte postergado, por la indeferencia centralista. Viajó tres veces por el mundo y no consiguió radicar una industria, la provincia ocupó el cuarto lugar en el monto de coparticipación federal y el gobierno radical transfirió al pueblo chaqueño una megadeuda de 3.5000 millones, que fue de 600 millones al iniciar la gobernación”, indicó. Sosteniendo en el final, que “Es tiempo de cambiar este sistema de retraso y prebenda. Y el 23 de Octubre, es la oportunidad que tenemos todos los chaqueños”.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones