¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

lunes, julio 25, 2005

Docentes Argentinos De Exportación

El Diario de la Región - Lunes 25 de Julio de 2005.

En Brasil, la enseñanza del idioma Español es una interesante salida laboral para los docentes sudamericanos, en especial para los argentinos, preferidos por los brasileños por nuestro acento.

Diez millones de alumnos de las escuelas secundarias brasileñas podrán aprender español en clase, como materia optativa­, gracias a la decisión del Congreso de Brasil, al sancionar como ley la obligatoriedad de enseñar el español en todos los establecimientos primarios y secundarios.
Lo atractivo radica en que con esta alternativa se abre un mercado laboral para miles de profesores de español en América latina y, especialmente, en la Argentina. Los cálculos del Instituto Cervantes dan cuenta de que en los próximos años se necesitarán unos 230.000 docentes que enseñen español en las aulas brasileñas.


Para formar a los hermanos brasileros en la lengua española, los profesionales argentinos se encuentran en una posición privilegiada respecto del resto de los países hispanohablantes, no sólo por la proximidad de la Argentina con Brasil, sino porque los brasileños prefieren aprender el español con acento argentino.

Al parecer, el número de profesores de español en ese país no es suficiente para satisfacer las necesidades que abre la histórica ley sancionada luego de 12 años de espera. Filmus habló de que sólo 840 escuelas incluyen en su oferta educativa la lengua castellana. En Brasilia hay sólo ocho establecimientos educativos que enseñan español y apenas 50 profesores.

Desde la embajada brasilera se dejó trascender que el Ministerio de Educación brasileño prevé la creación de centros de enseñanza de español en ese país, y se contempla que los profesores extranjeros, entre ellos los argentinos, puedan formar allí a sus pares brasileños. Según el informe, se precisan aproximadamente 230.000 profesores de español para satisfacer la demanda de los 10 millones de estudiantes potenciales que albergan las escuelas secundarias brasileñas, ya que existe un número igual de aulas en aproximadamente 20.000 instituciones educativas, públicas y privadas.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones