¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

lunes, julio 25, 2005

En Tres Provincias No Comienzan Las Clases

El Diario de la Región - Lunes 25 de Julio de 2005.

De las provincias que comienzan las clases este lunes, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba tendrán medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

En Córdoba, el sindicato calificó como "insuficiente y discriminatoria", como también "ofensiva", la propuesta salarial formulada por el gobierno a los maestros, ratificando el paro de tres días que comenzará hoy.

En Buenos Aires, la escalada de paros docentes en la provincia preocupa a Felipe Solá, mas aún ante el paro que realizará el Frente Gremial Docente el lunes y martes en reclamo de mejoras salariales.

En Entre Ríos, tanto la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), como la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER-CTERA) anunciaron que hoy implementarán un paro que según el dirigente, Gabriel Perotti, "se extenderá por más de 24 horas".
A su vez, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) adelantó que también se sumaría a las protestas, decisión que será confirmada hoy en la ciudad de Concordia.

En Córdoba, los docentes rechazaron la propuesta del gobierno que contempló el cargo y la antigüedad de cada maestro, ya que desde el sindicato se indicó que "un maestro con más de 10 años de servicio no llegaría a los mil pesos y los preceptores quedarían en 630 pesos", mientras que el gobierno cordobés anunció que podría modificar la propuesta, sin afectar el monto global asignado.

En San Luis, la Unión de Trabajadores de la Educación Provinciales decidió retornar el lunes a las aulas, aunque amenazó con un paro en "diez días hábiles" si no hay respuestas del gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

Si bien en el Chaco los gremios docentes suspendieron el paro aceptando la propuesta del Gobierno, dejaron abierta la posibilidad de retomar la lucha si no hay una convocatoria dentro de la Comisión de Política Salarial, dentro de lo que norma la Ley y en los primeros días de agosto.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones