¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

martes, julio 19, 2005

ATECh se sumó a la suspensión del paro

El congreso realizado ayer en Resistencia, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECh) decidió suspender el paro por tiempo indeterminado, aceptando la oferta de aumento del Gobierno, aunque la calificó de "insuficiente". Se levantó la Carpa Blanca

En un congreso realizado ayer en el hotel Sahara de Resistencia, los delegados de ATECh decidieron aceptar el aumento de 40 pesos al sueldo básico ofrecidos por el Gobierno y suspender el paro por tiempo indeterminado, sumándose a la decisión de los demás sindicatos que conforman la Tríada, Utre Ctera y Sitech Federación.
Además, se decidió también exigir una convocatoria a la Comisión de Política Salarial para los primeros días de agosto, cuando se reanude el ciclo lectivo después del receso invernal, para seguir debatiendo sobre la cuestión salarial de los docentes.
Otro de los puntos aprobados por unanimidad tiene que ver con el repudio generalizado a las expresiones del gobernador Roy Nikisch, en su anuncio del jueves pasado, cuando lanzó la oferta salarial.
Una vez terminado el congreso de ATECh, dirigentes de la tríada docente comenzaron a desarmar la Carpa Blanca instalada en la explanada de Casa de Gobierno el 30 de junio.
Con el levantamiento de la Carpa Blanca de Casa de Gobierno, simultáneamente se levantaron también las instaladas en el interior, como la primera erigida en Juan José Castelli y la de Villa Río Bermejito.
Si bien la medida fue suspendida (no levantada), en virtud del aumento al básico, los docentes tienen en el tintero muchos reclamos por resolver. El cumplimiento del artículo 83 de la Constitución Provincial, a través del cual se determina el presupuesto para la educación; el estado de las escuelas y la cuota mensual para sostenimiento de las unidades educativas; la democratización de los cursos de capacitación y los descuentos efectuados por los días de paro son algunos de los reclamos en el aire.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones