¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

lunes, julio 18, 2005

La Oferta a Docentes y UPCP coloca a la provincia fuera de las metas fiscales

La oferta a docentes y UPCP coloca a la provincia fuera de las metas fiscales

Así estaría en riesgo las posibilidades de afrontar vencimientos de capital y de intereses del próximo año. Nikisch encomendó al gabinete económico una reprogramación del presupuesto. Esta semana continuarán las gestiones en Buenos Aires por el PFO.

El gobernador Roy Nikisch trazó ayer un panorama sobre lo que significan para el Estado provincial los últimos incrementos ofrecidos a los docentes y empleados públicos provinciales, con alcance al sector pasivo. Así, explicó que la mejora salarial anunciada coloca al Chaco fuera de las metas de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Esto pone en serio riesgo las posibilidades de afrontar aquellos vencimientos de capital e intereses que ocurrirán el próximo año, por lo cual el primer mandatario encomendó al gabinete económico provincial una reprogramación del presupuesto, con el objetivo de readecuar las cifras en el marco del defasaje financiero que produjeron estos incrementos en la Caja del Estado. El gobernador Nikisch desplegará esta semana una serie de gestiones en Buenos Aires junto al ministro de Economía del Chaco, Roberto Dell‘Orto, para seguir avanzar en el acuerdo con la Nación sobre el Programa de Financiamiento Ordenado (PFO).

La Ley de Responsabilidad Fiscal establece pautas a las cuales las provincias adheridas deben ajustarse para poder ingresar a programas de financiamiento (PFO) que permitan ajustar los vencimientos de sus deudas a las posibilidades presupuestarias reales.

“Este esfuerzo del Gobierno, que es el de todos los chaqueños, se hace para asegurar las clases y los demás servicios públicos, pero en ello pido el acompañamiento de los padres y los intendentes, entendiendo que se deben definir políticas de mediano y largo plazo que contengan al millón de chaqueños”, enfatizó Nikisch.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones