¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

sábado, julio 16, 2005

UTrE Ctera y Sitech Federación levantaron el paro

Chaco Día Por Día - Sábado 16 de Julio de 2005.

UTrE Ctera y SiTECh Federación decidieron levantar el paro por tiempo indeterminado y determinaron suspender las medidas de fuerza. Atech deliberará el lunes. Sergio Soto y Rosita Petrovich dialogaron con CHACO DIA POR DIA.

Alrededor de 200 delegados de UTrE Ctera y Sitech Federación, realizaron una asamblea conjunta en Quitilipi y decidieron levantar el paro por tiempo indeterminado y suspender las medidas de fuerza.

Sergio Soto expresó: "La determinación de la asamblea es levantar el paro y todas las medidas de fuerza, incluida la carpa y discutir con el Gobierno, en la Comisión de Política Salarial. Vamos a exigir que la Comisión funcione dentro del marco de la ley y que las deliberaciones sean públicas. En ese ámbito vamos a tratar todos los temas inherentes a la educación y exigiremos el cumplimiento del artículo 83 de la Constitución Provincial. Por otra parte, la asamblea decidió repudiar las expresiones del Gobernador, por su tono desafiante y amenazante, vertidas en el discurso del jueves. Vamos a realizar también, actividades conjuntas con otros sectores en la denominada Cabalga de la Fe". El secretario general de UTrE Ctera, adelantó que el domingo darán a conocer un documento, donde reflejarán las decisiones adoptadas.

Por su parte Atech, realizó asambleas en varias localidades del interior provincial y se apresta a realizar su congreso provincial el lunes a las 9,30 horas en el hotel gremial de la calle Guemes.

Rosa Petrovich adelantó que "además de la Filial Sáenz Peña de Atech, también en otras localidades, los docentes decidieron aceptar la propuesta del Gobierno, aunque es insuficiente y suspender las medidas de fuerza. Vamos a solicitar en la primera quincena de agosto, una reunión con el Gobernador y asistiremos a las reuniones de la Comisión de Política Salarial. Exigiendo además, que la comisión funcione como dispone la ley, con dos representantes por sindicato y un reprentante más, por cada mil afiliados, con la correspondiente presentación de padrones. Más allá de la determinación del Congreso,vamos a seguir trabajando y luchando para mejorar la calidad educativa y porque se cumpla con la Constitución en cuanto al presupuesto educativo", concluyó la secretaria general de Atech.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones