¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
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lunes, julio 18, 2005

Manifiesto de Docentes de Resistencia

DOCENTES de la Ciudad de Resistencia

Repudiamos la actitud del primer mandatario Roy Nikisch , su gabinete, del presidente de la Cámara de Diputados Carlos Ulrich, del Presidente del comité provincial de la UCR, Luis Verdún y otros legisladores de:

- Responsabilizar a los docentes de no estar en el aula cumpliendo con su tarea de educar, sin olvidar que además somos los contenedores psíquicos de los problemas familiares y sociales de los alumnos y sus familias, en algunos casos atendemos los comedores escolares y otras actividades administrativas no incluidas dentro de las obligaciones educativas. ¿No es la responsabilidad del gobierno cumplir con el presupuesto educativo?, si lo hubiesen hecho ¿se hubiera generado este conflicto?
- Según Carlos Ulrich “los chicos no seguirán siendo rehenes de la huelga de los docentes". Nos preguntamos porqué el Gobierno demoró tantas semanas en convocar a los gremios, para proponer $40 en “negro” y otra cantidad de días para ofrecer los mismos $40, sin las asignaciones especiales. ¿De cuáles rehenes estamos hablando?, ¿a quiénes no les importa la educación?
- También varias localidades no contarán con obras públicas ya que los fondos destinados a las mismas serán trasladados al aumento salarial docente y al de UPCP. Ese monto, en el futuro, ¿cómo lo mantendrán?, ¿de cuántas obras más "privaremos a la comunidad"? y ... el aumento de $1000 que se dieron los legisladores en 2004, ¿de dónde salió y cómo se lo mantiene?
- ¿Por qué siempre se les aplica el descuento por huelga, solamente a los docentes? El S.T.J. falló a favor de la devolución de los descuentos del 2004, pero argumentan no poder devolverlos. ¿dónde está el dinero?
- El gobierno dice que nuestros sueldos básicos docentes están en 2° lugar en el país, ¡ojo!, no hablan del “sueldo de bolsillo” y parecen desconocer que en 21 provincias, 5,7 millones de chicos –71% de toda la población estudiantil– (La Nación, 6 /07/2005), ya perdieron a la fecha, tantas jornadas de clase como en el 2004, también por reivindicaciones salariales. Recordamos la frase “en el país de los ciegos, el tuerto es rey" .
- Dicen respetar a “rajatabla el derecho de huelga”, (no fue caprichosa, está ratificada por la justicia, por incumplimiento del 33% del presupuesto educativo, art.83 de la Constitución, por parte del estado provincial), pero en ese sentido, anunció el gobernador, que “en cada aula donde haya un docente de paro, habrá otro dictando clases”. Si fuese digna la recomposición, no habría un solo docente en huelga.

Llamamos a toda la comunidad a reflexionar sobre lo expuesto, pues esta Lucha no ha terminado, y debemos ser partícipes en cada una de las acciones de éste gobierno (y cualquier otro que le pueda suceder), como el de la "Cabalgata de la Fe", (preguntarnos sobre el costo del transporte de animales, policía movilizada, comida, acondicionamiento de caminos, iluminación, paradas, espectáculos con famosos, etc.) ¿No sería conveniente ahorrar en propaganda radial, televisiva, carteles en la ruta, etc., para que el Chaco no quede fuera de las metas de la Ley de Responsabilidad Fiscal? ... Un buen Gobierno no necesita propaganda, "sino hechos" ...

Los padres y docentes deberían organizarse en asambleas para intervenir con acciones en cada escuela chaqueña, y rever las conductas de los gremios (los blandos, que dijeron que se consiguió el aumento gracias al diálogo, ¡no por el método de la huelga!, y también a los que se hacen llamar “duros” que celebraron los anuncios, antes de consultar a las bases ¿?), entendiendo que participar no significa ser partidario o sectorial, sino una actitud democrática en defensa de la ESCUELA PÚBLICA.

docenunidos@yahoo.com.ar

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