¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

miércoles, junio 29, 2005

EDITORIAL - El Diario de la Región - 29 de Junio

Campesinos aborígenes acampando en la Plaza 25 de Mayo
Hasta Dónde Puede Llegar La Protesta

El lunes por la mañana, bien temprano, un grupo de la UPCP (Unión del Personal Civil de la Provincia), de jefes de hogar, y de Utre CTERA (no más de 100) marcharon hacia la Residencia del gobernador, donde realizaron una protesta pacífica, para luego entregar un petitorio a la guardia de la policía, reclamando una audiencia al gobernador Roy Nikisch.
Ayer, en San Bernardo, durante el acto central por los 72 años de esta localidad, un grupo de docentes abordó al ministro de Gobierno, Hugo Matkovich, y le reclamó soluciones al conflicto educativo.
Es probable que tras las 48 horas de tregua, plazo ya vencido, el personal "precarizado" no pueda volver a ingresar en el Hospital Perrando, porque los trabajadores de la salud están dispuestos a bloquear los accesos hasta que haya una solución al reclamo de recomposición salarial.
Está anunciado que mañana, la Tríada docente instalará una carpa cerca de la Casa de Gobierno; también una marcha de la Multisectorial y no se descarta un nuevo piquete al peaje del puente General Belgrano, reclamando la libertad del líder piquetero Raúl Castells.
Continúa firme el acampe en la plaza 25 de Mayo de 1810 y los campesinos están dispuestos a continuar en ese lugar mientras no haya una ayuda para los pequeños productores algodoneros.
La situación es tensa y, por ahora, no se vislumbra salida alguna, aunque generó expectativas entre los estatales la convocatoria al diálogo hecha por Nikisch.
Pero, para que se conozca alguna propuesta firme del gobierno provincial, el Chaco deberá firmar con la Nación el Programa de Financiamiento Ordenado, el famoso PFO, que es un corsé hecho a medida del Fondo Monetario Internacional.
A esta altura de las circunstancias, con tanta vocinglería barata contra el FMI es hora de decidir entre el pueblo y los intereses foráneos.
Nuestro futuro, el pasado 20 de Junio, en el homenaje al Día de la Bandera.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones