¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

martes, junio 28, 2005

Objetivos del Paro Docente en el Chaco

Los docentes reunidos en asamblea permanente durante la medida de fuerza convocada por los sindicatos docentes que es de conocimiento público resuelven:

a) Apoyar el Fallo de la Justicia que emplaza al Gobierno de la provincia para que cumpla con el Artículo 83 de la Constitución provincial.

b) Exigir que el gobierno cumpla con la Constitución provincial y que se destinen los fondos que corresponden al sistema educativo, recursos intangibles, los cuales no pueden ser destinados a otros fines distintos al que establece la ley.

c) Exigir la regularización legal de todos los rubros que componen el haber remunerativo docente. Mantener intangible e incólume los montos que se perciben en concepto de incentivo docente.

d) Exigir la recomposición salarial; el sueldo básico debe responder a las necesidades en relación con los valores reales de la canasta familiar.

e) Rechazar los descuentos por medidas de fuerza de los que solamente somos objeto los trabajadores docentes.

f) Que se cumpla el Fallo Judicial del año 2004 que exige al gobierno la devolución de descuentos del día de paro.

g) Exigir la derogación de la Ley Federal de Educación.

h) Rechazar la capacitación única del “Chaco Aprende” por sus características y porque sirve al gobierno para justificar gastos de un préstamo otorgado por el Banco Mundial para ser ocupado en educación.

i) Actualizar de las asignaciones familiares.

j) Hacer efectiva la responsabilidad personal penal, fiscal y administrativa de los funcionarios encargados de la decisión política, del implemento del presupuesto educativo.


Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones