¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

viernes, octubre 05, 2007

Religión, Creencia y Fe

Chatty 2
¿Religión y creencia, o fe? Tomando estas palabras con un sentido más espiritual - pues la podríamos utilizar de forma más genérica - "religión" pasó a indicar, con el tiempo, la serie de rituales que llevan una persona a expresar y experimentar su fe.

Además de los rituales, las diversas religiones tienen una organización formal, con jerarquías y templos. Estos rituales y templos tienen como fin reunir el hombre nuevamente a Dios, que es el significado generalmente aceptado para la palabra "religión".

Sin embargo, una persona puede creer en Dios sin necesariamente hacer parte de una de las muchas religiones existentes.

Desafortunadamente, pasa que muchos de los que están en las religiones no tienen la creencia completa en lo que hacen. Creer en algo significa que uno no lo cuestiona, pero tampoco lo acepta ciegamente. Hay un entendimiento correcto de lo que se está practicando o estudiando.

Muchos grupos, hoy en día, permiten a que las personas continúen siguiendo su religión, mientras se fortalecen con otros conceptos e ideas sobre Dios, la vida y uno mismo.

Estos grupos están enfocados a una palabra más amplia, que es la espiritualidad.

A pesar de que esos grupos tienen lugares de reunión, no practican rituales y su conexión con Dios tiende a ser mucho más sencilla y práctica, sin recitar oraciones, sino conversar con Dios.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones