¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

sábado, octubre 06, 2007

Para La Mas Bella

Orange
Cuenta la leyenda griega que hubo una fiesta a la cual una diosa, la Discordia, no fue invitada.

Como venganza, ella decide lanzar una fruta dorada, igual que una naranja, en plena fiesta con la inscripción: "PARA LA MÁS BELLA".

Debido a esto empezó la Guerra de Troya, pues Páris, príncipe de la ciudad, escogió a Venus y no a las otras diosas presentes. La Guerra es mostrada como una especie de "juego de ajedrez" de los dioses, donde las piezas son humanas.

En un pueblo, en alguna parte de China, una situación similar sucedió. Sin embargo, el príncipe en cuestión, decidió que las mismas mujeres eligieron a la más bella.

Al comienzo, todas apuntaban hacia si mismas, con pruebas y justificaciones de su propia belleza. Sin embargo, el primer día terminó sin ninguna vencedora.

Al segundo día, sabiamente cambiaron la táctica: todas apuntaron hacia otra mujer. Elegían entre todas las candidatas las que más les agradaban e indicaban su nombre. Pero, faltaba sinceridad en la práctica y, al final del día, todavía no había ninguna vencedora.

Fue en el tercer día que una fuerte tormenta atacó al pueblo duramente. Los habitantes pensaron que era un castigo de los dioses, por la demora en decidir la dueña de la naranja de oro. En medio de toda la confusión, todas las candidatas huyeron de ahí, excepto una.

La lluvia era tan fuerte que empezó a destruir las casas y amenazar a las personas. Y esa bella mujer, iba de casa en casa, ayudando a los ancianos y niños pequeños a salir, en dirección al refugio del pueblo.

Cuando por fin ella misma llegó al refugio, estaba totalmente sucia de barro, su ropa estaba destruida y el pelo caía sobre su cara.

Fue mientras trataba de arreglarse que sintió algo detrás de sí: se volteó lentamente para ver las caras de todas las personas, que le sonrían dulcemente.

Junto con esta visión, estaba el joven príncipe, con la manzana de oro en la mano, extendida hacia ella.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones