¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

sábado, mayo 27, 2006

Junio De Tango Y Folclore En El Domo Del Centenario

Gaucho
Encuentros nacional e internacional de Danzas. Con muchas expectativas por la visita de personalidades de otras provincias y del ámbito internacional se espera la realización de los eventos. Los mismos contarán con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y de la Municipalidad de Resistencia.

Se prepara el 4º Encuentro Nacional y 1º Encuentro Internacional de Danzas Folclóricas para Adultos, el mismo estará a cargo del grupo de adultos de la escuela municipal de danzas Huellas Argentinas.

A su vez también se realizará el tercer certamen de Tango Regional, que será organizado por el profesor Kuki Ibarra. Ambos eventos serán auspiciados por la Subsecretaría de Cultura de la provincia y la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la municipalidad de Resistencia.

Al momento del anuncio, Marilín Cristófani, subsecretaria de Cultura de la provincia expresó: “Estos dos eventos son de gran significación para el Norte Argentino”. Además comentó que cada vez más van tomando mayor relevancia en la región, y dijo: “Éste no es sólo un encuentro del arte, de mostrar parte de lo que sentimos los argentinos, sino que es mucho más que eso”.

Y aclaró que el trabajo lo hacen en forma coordinada entre el gobierno de la provincia del Chaco y la municipalidad de Resistencia y destacó que están invitando a todos a participar de estos encuentros.

Con respecto al encuentro de danzas folclóricas para adultos, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio, contará con la participación de escuelas de todo el país. René Odría, del grupo de adultos de Huellas Argentinas y organizador de dicho evento señaló que el mismo, “viene creciendo año tras año”.

A su vez comentó que como en esta oportunidad el grupo de Adultos de Huellas Argentinas cumple 10 años, tienen mucha gente amiga que se va a sumar al evento. Y agregó que con la cuestión de ser de interés internacional están invitados los países de Paraguay Y Brasil.

Kuki Ibarra uno de los organizadores del 3º certamen de tango provincial y del 2º regional brindó precisiones sobre el mismo. Y dijo que se está realizando todo un sacrificio de convocar a distintos grupos de tangos. Además indicó:

“Este evento nos va a permitir que nuestros seleccionados aquí en la región pasen directamente como clasificados para el cuarto certamen mundial de tango que se realiza en la ciudad de Buenos Aires desde el 17 al 27 de agosto. Y las categorías que participan son mayores de 18 años, la cual es la especial.

Con esta convocatoria en el ámbito regional, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de junio, que es subsede del cuarto mundial de tango en Buenos Aires, contará con la participación de Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones y Santiago del Estero. Por último la organización convoca a distintos estilos y modalidades.
Fuente: Primera Línea.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones