¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

jueves, diciembre 08, 2005

John: Un Cuarto De Siglo Después


Mi madre había salido hacia el dentista. Yo me había quedado un tiempo más, no tenía apuro. La radio estaba encendida, mientras yo terminaba de vestirme para salir. No le prestaba mucha atención, hasta que me pareció que decía algo de John Lennon. Sólo pude oir el final de la noticia, que era algo del asesinato de John. Medio incrédulo (tal vez no quería creerlo), fuí a encontrarme con mi madre en el consultorio y le conté lo que había oído en las noticias de la radio. Ella se puso triste, yo tenía esperanzas que hubiera sido una de las tantas noticias erróneas que suelen darse sin confirmar las fuentes. ¿Se acuerdan la muerte de Paul, cuando estaba todavía en los Beatles?. Pero no, más tarde se confirmó la desgracia. John había sido asesinado.

Nunca fui muy afecto a tener ídolos, aunque sí ejemplos a seguir. Sin embargo, después de Jesús, estaba John. Cuando admiro a alguien, y no tengo muchos para hacerlo, es por la coherencia entre sus pensamientos y sus actos, más allá de los errores que pueden tener en sus vidas. Y cuando mueren, más aún si es violentamente, es cuando uno se pregunta por qué, aunque no haya respuestas. Sólo nos queda homenajearlos, siguiendo sus ejemplos, y ser coherentes con nosotros mismos, con nuestros actos y nuestras vidas, siguiendo el camino que han marcado en su existencia corpórea. Es el mejor regalo para ellos, ... y para nosotros.

Por último, de todo lo que se dijo e hizo, me queda algo que me impactó mucho y que perdura en mi memoria. Rep hizo una caricatura de John en la revista Humor, que lo mostraba dubitativo a las puertas del Cielo, cerradas frente a él. Se pregunta "¿Me dejarán entrar?". Y detrás de esas puertas se veian innumerables ángeles esperándolo, con San Pedro a la cabeza, con una guitarra en las manos, en gesto de ofrecérsela a John, cuando hubiera ingresado.

25 años después, desde el Cielo, John sigue dándonos lo mejor de él. Un abrazo, y si Dios quiere que lleguemos a su seno, seguirás estando para recibirnos con tu música y tu poesía.
Lucio - 08/12/2005.
Visiten un buen lugar: John Lennon Dreamsite

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones