¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

viernes, noviembre 11, 2005

Una Alternativa De Producción En El Sudoeste Chaqueño

Diario Norte Edición Digital - Viernes 11 de noviembre de 2005.

VILLA ANGELA (Agencia) --La Asociación de Apicultores del Sudoeste Chaqueño cuenta hoy con una moderna planta extractora, fraccionadora y homogeneizadora de miel, con todas las exigencias establecidas por el Senasa y maquinaria de última generación que espera ser inaugurada y poder así funcionar en esta campaña apícola. Desde hace aproximadamente 15 años la actividad mielera se ha convertido en una alternativa de producción viable en esta zona, transformándose Villa Angela en un polo de desarrollo apícola.

Detalles de producción
Dentro de lo que es la producción en la extracción de miel, cabe señalar que a través de los años se ha ido incrementando poco a poco, llegando en la última campaña apícola a realizarse la extracción de alrededor de 50.000 kilogramos de miel.
En cuanto a la comercialización, hoy los precios no son de los mejores, pero hay expectativas sobre un posible aumento. Cabe señalar que la mayor parte de la producción se exporta a Europa, en tanto que se utiliza una parte para cubrir el consumo del mercado local.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones