¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

sábado, noviembre 12, 2005

Campeonas Chaqueñas

11/11/2005
Volleyball
EL EQUIPO DE VOLEY FEMENINO DEL CEP N°8 DE PINEDO VENCIÓ 3-0 A SU PAR DE PERÚ Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

El equipo de vóley femenino del CEP N°8 de General Pinedo se consagró campeón de la instancia sudamericana de las Competencias Deportivas Interescolares, al vencer esta mañana al combinado de Perú por un contundente 3-0.

Las chicas, que el jueves habían logrado un lugar en la final tras vencer a Uruguay por 25-8, 25-7 y 25-7, superaron en tres sets al discreto equipo peruano que no mostró el mismo nivel que había mantenido en otros juegos que le permitieron llegar a la final contra las chicas chaqueñas que representaron a la Argentina.

El primer set fue 25-14, el segundo 25-22 y el tercero 25-15, el resto fue todo festejo y alegría por el título obtenido que reivindica el buen nivel de deportistas con que cuenta la Provincia del Chaco.

El camino al título sudamericano no fue nada sencillo para las chicas de Pinedo, pero tampoco era imposible. Para llegar al máximo titulo que otorga este tipo de competencias escolares debieron afrontar la primer instancia que fue contra otros combinados de la Región Educativa VI, y de allí pasaron al provincial que tampoco fue obstáculo para el nivel que venían demostrando.

Superadas ambas instancias, las chicas de Pinedo se midieron con equipos de la Región NEA consagrándose campeonas regionales y de allí viajaron al Nacional, en Embalse, Córdoba, donde tuvieron un cierre más apretado pero de igual manera lograron la clasificación para el Sudamericano, instancia a la que todos los alumnos aspiran llegar.

De esta manera Argentina vivió una jornada de fiesta en el gimnasio del CENARD en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en Buenos Aires con la organización de la Secretaría de Deporte y cuenta con la participación de 1.200 chicos.

Por su parte, la entrenadora del CEP N° 8 de General Pinedo, Lilian Montenegro, contó que trabajaron mucho para llegar hasta el Sudamericano y además las chicas en todo momento se mostraron con muchas ganas y recibieron permanentemente el apoyo de la gente de Pinedo.

Por último, el coordinador del área, José Luis Salazar, informó que las alumnas del CEP N°8 arribarán a General Pinedo el domingo al mediodía, en donde el intendente local ya prepara el agasajo para las flamantes campeonas.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones