¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

domingo, octubre 23, 2005

Tato Bores: ¿Quién Tiene La Culpa?

La culpa de todo la tiene el ministro de Economía dijo uno.
- ¡No señor! -dijo el ministro de Economía mientras buscaba un mango debajo del zócalo- La culpa de todo la tienen los evasores.
- ¡Mentiras! -dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro- La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto.
- ¡Falso! -dijeron los de la DGI mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo- La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita.
- ¡Pero, por favor...! -dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas públicas- La culpa de todo la tienen los de la patria financiera.
- ¡Calumnias! -dijo un banquero mientras depositaba a su madre a siete días- La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral.
- ¡Se equivoca! -dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba "Haga su propio curro" pero que, en realidad, sólo contenía páginas en blanco- La culpa de todo la tiene la burocracia que hace aumentar el gasto público.
- ¡No es cierto! -dijo un empleado público mientas con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero- La culpa de todo la tienen los políticos que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos.
- ¡Eso es pura maldad! -dijo un diputado mientras preguntaba dónde quedaba el edificio del Congreso- La culpa de todo la tienen los dueños de la tierra que no nos dejaron nada.
- ¡Patrañas! -dijo un terrateniente mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo- La culpa de todo la tienen los comunistas.
- ¡Perversos! -dijeron los del politburó local mientras bajaban línea para elaborar el duelo- La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista.
- ¡Verso! -dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad- La culpa de todo la tienen los fascistas.
- ¡Malvados! -dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros juntamente con el librero- La culpa de todo la tienen los judíos.
- ¡Racistas! -dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano del Once- La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa.
- ¡Blasfemia! -dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote- La culpa de todo la tienen los científicos que creen en el Big Bang y no en Dios.
- ¡Error! -dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo con menos ruido y mucho más barata- La culpa de todo la tienen los padres que no educan a sus hijos.
- ¡Infamia! -dijo un padre mientras trataba de recordar cuántos hijos tenía exactamente- La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir.
- ¡Me ofenden! -dijo un ladrón mientras arrebataba una cadenita a una jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren- La culpa de todo la tiene los policías que tienen el gatillo fácil y la pizza abundante.
- ¡Minga! -dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba- La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra.
- ¡Desacato! -dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de más de quinientas fojas que luego, a la noche, volvería a descoser- La culpa de todo la tienen los militares que siempre se creyeron los dueños de la verdad y los salvadores de la patria.
- ¡Negativo! -dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana- La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo.
- ¡Ustedes están del coco! -dijo un joven mientras pedía explicaciones de por qué para ingresar a la facultad había que saber leer y escribir- La culpa de todo la tienen los ancianos por dejarnos el país que nos dejaron.
- ¡Embusteros! -dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que una buena guerra mundial- La culpa de todo la tienen los periodistas porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios.
- ¡Censura! -dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día- La culpa de todo la tiene el imperialismo.
- Thats not true! (¡Eso no es cierto!) -dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida.- The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat (la culpa la tienen los cipayos que nos permitieron llevarnos hasta el gato).
- ¡Infundios! -dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias más rentables- La culpa de todo la tiene Magoya.
- ¡Ridículo! -dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones- La culpa de todo la tiene Montoto.
- ¡Cobardes! -dijo Montoto que de esto también sabía un montón- La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces.
-¡Paren la mano! -dije yo mientras me protegía detrás de un buzón- Yo sé quién tiene la culpa de todo.

La culpa de todo la tiene El Otro. ¡EL Otro siempre tiene la culpa!

- ¡Eso, eso! -exclamaron todos a coro- El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene El Otro.

Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algún programa de opinión en televisión (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya había sido descubierto.
Mientras nos íbamos no podíamos dejar de pensar:
- ¡Qué flor de guacho que resultó ser El Otro...!

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones