¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

domingo, octubre 30, 2005

Jubilados Manifiestan Quejas Por La Ley 4.044

Chaco Día Por Día - Domingo 30 de octubre de 2005.

Jubilados que iniciaron la gestión para comenzar a cobrar la devolución de las quitas, manifestaron su enojo por la exigencia del Insssep de firmar una declaración jurada en la que resignan el cobro de los intereses y actualizaciones.

Varios jubilados provinciales, que esta semana iniciaron el trámite para acceder a la devolución de las quitas provocadas por la Ley 4044, rechazaron la exigencia del Insssep a firmar una declaración jurada en la que renuncian a reclamar los intereses y actualizaciones de la deuda.

"Declaro bajo juramento que renuncio al cobro de los intereses, ajustes y/o actualizaciones de cualquier clase o naturaleza", señala la declaración jurada que los jubilados que deseen cobrar la devolución de los descuentos deberán firmar antes de iniciar los trámites. Además, en la misma declaración jurada, los jubilados que la firmaron renunciaron también a iniciar acciones administrativas y/o judiciales por dichos conceptos.

El trámite se realiza en López y Planes 78, donde ya varios jubilados comenzaron las gestiones para la devolución de los descuentos, previa firma de la declaración jurada. Sin embargo, otros, tal vez más asesorados, se negaron a firmar la declaración jurada y solicitaron a las asociaciones que los nuclean que intervengan ante esta situación.

Roque Pedraza, presidente de la Federación de Jubilados, Pensionados y Retirados del Chaco, indicó que "en la noche del sábado vamos a tener una reunión de afiliados para recibir las quejas y ver qué pasos vamos a seguir".

Al parecer, antes de las elecciones del domingo, los jubilados debían firmar un documento de contenido distinto al actual, en el que sólo informaban el ejercicio de la opción legislada en el artículo 18, (inciso b), de la Resolución General Nº 1.261 de AFIP, de imputar al período de devengamiento los reintegros a percibir por los descuentos efectuados según el artículo 183 de la Ley 4.044.

Pedraza cuestionó esta decisión del Directorio del Insssep "no se puede hacer eso con los jubilados. Si nos hubieran avisado y repartido las dos solicitudes, pero no, dejaron que pasen las elecciones y ahora nos salen con esta novedad".

En López y Planes 78, los abuelos aprovecharon la presencia de la prensa para hacerse escuchar. "Por un lado, el Insssep quiere que resignemos nuestro derecho a exigir los intereses y las actualizaciones que nos corresponden, pero por el otro, tiene trabajando a 51 millones de dólares en el Banco".
Fuente: EL DIARIO

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones