¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

domingo, octubre 30, 2005

León Gieco: La Vigencia De Un Prócer

En el marco de la campaña benéfica AADIC-CAPIF 2005 por los chicos, León Gieco se presentó en Resistencia ante una multitud.
El estadio cubierto de Regatas estuvo repleto de familias y jóvenes. Dos generaciones de chaqueños disfrutaron de un muy bien pensado repertorio y de imágenes que recorrieron nuestra historia argentina, tanto desde la música como política y social.

Sus temas apuntan casi siempre a rescatar a aquellos luchadores sociales y políticos, anónimos para la mayoría del país, que dieron su vida por los más marginados de la sociedad entre los que se pueden mencionar a El Angel de la Bicicleta (dedicado a Pocho Lepratti de Rosario, asesinado en los sucesos trágicos de Diciembre de 2001) y los Guardianes de Mujica (dedicado al Padre Mujica del Movimiento Villero Peronista, asesinado por López Rega).

Con Yo soy Juan, rescató la historia de un chico que comenzó con un triste parto en la ESMA (donde Dios no estuvo allí), luego fue secuestrado siendo bebé y tuvo final feliz al reencontrarse recientemente con sus familiares biológicos.

No faltaron los homenajes a músicos de la talla de Atahualpa Yupanqui y Sixto Palavecino, pero el estadio vibró con tres chamamés: "Cachito campeón de Corrientes", "Carito" de Antonio Tarragó Ros y "Kilómetro 11".

Pidió especialmente: "Ni olvido, ni perdón. Cárcel para los genocidas. Cárcel a Pinochet y Fuera Bush". A continuación repasó otros éxitos como Pensar en Nada y cerró con el mítico Solo le Pido a Dios.

Una fiesta que los chaqueños pudimos disfrutar gracias a que como dice León: "La Argentina no termina en la Gral.Paz".

Gracias por tu compromiso con los chicos carenciados del Chaco y las víctimas de la sequía en el interior.
El Equipo de Chaco.com.ar

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones