¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

domingo, agosto 21, 2005

Entre Ríos: Un Informe Reveló Que El 90 por ciento De Los Adolescentes Consume Alcohol


Desde el Observatorio Provincial de Drogas se realizó un estudio sobre adicciones a 2.300 alumnos de escuelas de nivel medio de la provincia (de Entre Ríos)que arrojó resultados que alertaron a las autoridades. El supervisor técnico sobre conducta adictivas, Mario Sarli, dijo: “Lo que hemos percibido es que el 90 por ciento de la población de entre 13 a 17 años consume alcohol, con una edad de inicio a los 12,5 años”, y amplió los datos recolectados en las encuestas diciendo: “Además consumen tabaco, que es la otra adicción extendida y generalizada, con un promedio de iniciación a los 14 años”.

El funcionario destacó que el equipo de trabajo del Departamento detectó y evaluó que “hay ciertas tendencias de consumo”. Al respecto elaboró un detallado mapa del consumo de sustancias prohibidas por las autoridades sanitarias manifestando que “se ha comprobado que en la zona centro predomina el consumo de inhalantes, pegamento, gas y nafta; en tanto que en la zona sur y sureste predomina el uso de tranquilizantes sin prescripción médica, es decir automedicado; en cambio, en la región este el consumo predominante es el de marihuana, alcohol y pasta base”, y destacó que “el consumo de alcohol está presente en todas las regiones”. En cuanto a la zona oeste y de la capital entrerriana “el consumo mayor está vinculado con la marihuana y el alcohol” detalló Sarli a Uno.

Al ser consultado por las causas que originarían este selectivo consumo, manifestó: “No hemos llegado aún en nuestro estudios y análisis a las causas de estos consumos y porqué se dan estas tendencias”. Explicó que “sólo se pueden hacer inferencias que arrojan que el consumo de marihuana está asociado a una ciudad con ciertas condiciones económicas y de gran urbe, como es la zona de Paraná unida a la zona de Santa Fe, está muy extendido esto”. Del consumo de cannabis sativa, tal el nombre científico de la marihuana, en el interior explicó que “el acceso a esta sustancia debe costar un poco más”, y amplió: “La zona del corredor del Uruguay es más fácil para el tránsito y para que se produzca el consumo”.

Sarli advirtió, respecto de lo alarmante de los datos recogidos, que “lo que es interesante y es útil saber es que los profesionales que están trabajando en estos datos nos muestran que el consumo ha crecido. Esta es una realidad que tiene que ver con el hecho de que Entre Ríos dejó de ser una provincia de paso para pasar a ser una de consumo”. Esta situación, sostuvo, vale también para el país en donde se puede observar que hay familias que viven del procesamiento, distribución y venta de sustancias ilegales como la pasta base y otras, sobre todo en los barrios pobres y en las zonas de escasos recursos.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones