¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

domingo, agosto 21, 2005

Culminó La Fiesta Del Libro y La Lectura

Chaco Día Por Día - Domingo 21 de agosto de 2005.

El evento que congregó a personalidades, tuvo un cierre brillante con Adriana Puiggros. En la despedida Mempo Giardinelli, refiriéndose a las autotridades educativas de la provincia dijo:"es una lástima que no vinieran, fue una elección de ellos".

Sereno y agradecido; con convicción pero sin confrontar. Mempo Giardinelli se dispuso al cierre del 10º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura luego de la brillante conferencia de clausura de la doctora Adriana Puiggrós. Fue el mismo ritual que se cumplió a lo largo de la década hasta en la reafirmación de lo expresado cada año. Cada tiempo le concedió sus matices y por eso, ayer después una extensa mención de nombres a los cuales agradeció -- en el Complejo Guido Miranda volvió a pisar un terreno no deseado pero necesario.

Lo hizo en la apertura y lo reiteró: no faltaron autoridades educativas, ya que estuvieron de la Nación y de otras provincias, aunque sí faltaron, las autoridades educativas del Chaco. "Es una lástima que no vinieran. En silencio, fue una elección de ellos. Fueron invitados y se lo perdieron. Ojalá no se sientan resentidos; que contemos con ellos para el undécimo foro y para los que sigan, sin importar el signo político. De nuestra parte, no hay rencor ni agravios. Esto no pasa por diferencias personales".

Eran las palabras debidas. Previamente había contado sobre el llamado recibido del ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus y su acompañamiento de siempre así como el afectuoso correo electrónico de José Num, secretario de Cultura de la Nación. Recordó, además, las presencias de autoridades educativas de Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes.

Sin embargo, nada alcanzó a empañar la atmósfera de fiesta ni la certeza del anuncio la edición que se viene. Mempo Giardinelli se tomó el tiempo para disfrutar de esos instantes finales de un encuentro que lleva 361 días para armarlo y que se escapan— veloces, densos y ricos —en sólo cuatro. "Tenemos todas las razones para sentirnos muy felices, muy contentos, e inclusive, muy optimistas", reconoció sin dejar de aclarar que hablaba "en un plural efusivo" ( y no de modestia) por toda la "gente fantástica", amigas y amigos que lo acompañaron y trabajaron tan bien durante los diez años. Insistió: "Tengo sólo felicidad y agradecimiento así como el compromiso de un nuevo foro. Lo vamos a seguir haciendo".

Después, en otro gesto conocido, llamó al escenario a los destacados ponentes y dictantes de talleres del foro. Con ellos, con el aplauso de todos y el del público de la platea, se despidió la edición de la década. Emoción, saludos, abrazos. Mempo había asegurado que si en algo era millonario, era en amigos. Allí había muchos que siguen apostando al hacer juntos.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones