¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

martes, julio 26, 2005

Bola De Fuego En El Cielo Chaqueño

Diario Norte Edición Digital - Martes 26 de Julio de 2005.

NORTE pudo saber que vecinos de Las Palmas, cerca de las 2,10 de la mañana, se vieron sobresaltados por un fuerte estampido, similar al de un trueno, aunque uno de los testimonios aseguró que el cielo estaba totalmente despejado al momento del paso de este objeto, presuntamente celeste, que sorprendió a todos.

Mientras tanto, en la capital Resistencia, varios fueron los serenos que también fueron circunstanciales testigos de la bola de fuego que cruzó sobre el Chaco, y como no podía ser de otra manera, dieron su testimonio a las radios locales.

Lo cierto es que no hubo comentarios oficiales, más bien oficiosos, de este hecho, aunque los conocedores del tema sugieren que la velocidad de ingreso a la atmósfera terrestre de este objeto es lo que provoca el fuerte estampido que ayer a la madrugada sobresaltó a todos.

Este fenómeno, que se viene repitiendo con mayor frecuencia, tuvo su correlato el pasado 13 de julio, cuando mucha gente observó alrededor de las 6 de la mañana, otra bola de fuego a gran velocidad que cruzó el cielo dejando tras de sí una extensa cola de color azul. En aquella oportunidad, los más atemorizados se comunicaron a las radios para alertar sobre la posibilidad de alguna aeronave con desperfectos que se precipitaba a tierra envuelta en llamas, situación que posteriormente la Región Aérea Nordeste (Rane) desestimó por no registrar novedades, ni siquiera de este cuerpo celeste.

Un día después en la termal

El vecino Sergio Acosta, dijo que entre la hora 6:05 y 6:10 del jueves 14 de julio, cuando salió a depositar los residuos de su vivienda, le habría llamado la atención "una luz poderosa que iluminaba el cielo, miró hacia arriba y venía como una estrella gigante, a gran velocidad, y a una altura que no habrá superado los 1.000 a 1.500 metros que se dirigía en dirección este a oeste, hasta que se perdió en el horizonte".

"Este objeto extraño en su trayecto perdió un pedazo de su cuerpo luminoso, y en la parte trasera tenía como una colita pegada a considerable distancia, como un carbón encendido, como si fuera un reactor o una luz de identificación. Pero era un objeto muy grande" remarcó Acosta.
Por último, frente a los reiterados testimonios de cruces estelares, sería bueno que alguien aclare qué está pasando, porque no es cuestión de echarle la culpa al promotor de la película La guerra de los mundos por "pasarse de rosca".

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones