¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

lunes, diciembre 03, 2007

La Historia De Resistencia En Los Museos

Creation Of Adam
Quienes deseen conocer el pasado de Resistencia pueden visitar varios museos. Ellos exhiben piezas de los antiguos pobladores chaqueños, fósiles y material histórico, entre otras cosas. El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Turismo Provincial, invita a visitar estas galerías.

La capital chaqueña tiene varios museos que pueden ser visitados por los turistas: el del Hombre Chaqueño, que posee numerosos objetos de los primeros pobladores del Chaco. En la planta alta funciona el Archivo General de la Provincia. Esta galería tiene como dirección la calle Arturo Illia 655.

La exposición de Ciencias Naturales “Augusto Schulz” cuenta con parte de la gran diversidad de especies animales que habitan nuestro suelo, algunas de ellas extinguidas y otras a punto de desaparecer.

También se hallan fósiles chaqueños, biblioteca especializada y un área de extensión educativa que brinda charlas, asesoramiento, organiza exposiciones temporarias, visitas guiadas y proyección de videos. Se encuentra en Pellegrini 802.

El Museo Histórico “Ichoalay” se fundó en el año 1943 y desde entonces funciona en la Escuela Normal Sarmiento. Se conserva allí gran cantidad de material histórico, de Resistencia y de toda la provincia. Además brinda servicio de guías para la visita del mismo. Su dirección es Dónovan 425.

El Museo de Antropología “Juan Martinet” fue creado en el año 1979. Esta sala se encuentra en Avenida Las Heras 750 (Universidad Nacional del Nordeste). Ella conserva recuerdos de la colonización del Chaco, en especial de Concepción del Bermejo, primera ciudad de la provincia.

El Museo de Bellas Artes se fundó en 1982 y allí se llevan a cabo todo tipo de exposiciones de artistas plásticos de nuestra provincia y de todo el país. Se sitúa en Mitre 175.

El Museo Policial “Comisario Carlos Chiessanova” cuenta con una diversa colección de recuerdos de los principales momentos de la Policía provincial desde que dicha institución se desempeñaba como agente del Territorio Nacional del Chaco. En el año 1.994 fue declarado lugar histórico. Su dirección es en Julio A. Roca 233.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones