La Madurez del Amor
El ser humano, a diferencia de los animales, lo mueven otros valores que no existen en el reino animal.
El pensamiento, los niveles de inteligencia, los niveles de abstracción, la religiosidad, el arte y la cultura, entre otros parámetros, nos hacen darnos cuenta que a diferencia de los animales, la ley de conservación de las especies no es solamente el objetivo de la humanidad.
La trascendencia que perseguimos los seres humanos nos impulsan a otras metas.
La sociabilidad nos permite comprender que existen objetivos que pueden ser tan trascendentes como el hecho de tener hijos y que además coadyuvan a perpetuar la especie.
Los objetivos de Bolívar, Mahatma Ghandi o la Madre Teresa de Calcuta nos sirven de ejemplos.
La madurez del amor consiste en entender lo planteado y saber crecer juntos, la pareja y su familia, promoviendo objetivos comunes y trabajando para alcanzarlos.
Igualmente, es necesario comprender que se pueden sustituir las "drogas" cerebrales de la pasión con la comprensión del fenómeno y mediante la exploración del amor por parte de la pareja en diferentes escenarios, emociones y planteamientos.
Porque sin duda - como plantean los orientales - por mucho que pase, nunca habrá en una vida el tiempo necesario para conocer íntimamente - en su totalidad - a su pareja.
Siempre se podrá innovar y descubrir secretos, si hay la voluntad y el objetivo de amar a el ser querido.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home