¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

viernes, junio 15, 2007

¿Sos Un Trabajolico?

Off To Work
¿Conoce en su medio laboral a gente irritable, desatenta, distraída o ausente de todo, menos de sus tareas diarias? Probablemente esté lidiando con un adicto al trabajo.

Mientras la familia se despereza de las fiestas decembrinas, el miembro más trabajador está pegado a la computadora en red a la oficina, comiendo sobre el teclado y ansiando que terminen los días de descanso que aún no llegan.

Siete de cada 100 personas laboralmente activas en el mundo padecen de adicción al trabajo. Para ellos, no existe otro mundo más que el laboral. 'Trabajólico ¿yo?'.

Por la repercusión en la sociedad de los síntomas del "trabajolismo", éste es considerado una enfermedad social. Un trabajólico puede laborar 14 o más horas diarias, que más por gratificación monetaria, es movido por una necesidad constante de éxito, de rendimiento y aplauso.

Ésta es un listado con sentencias que pueden funcionar como el decálogo de un trabajólico; reconocerlas y asumirlas puede ser de ayuda:

* Admito que soy un adicto al trabajo y que el trabajo ha sido mi prioridad en la escala de valores.

* Quiero superar esta adicción por mi bienestar físico, mental y social, por lo que no rehusaré en buscar o recibir ayuda.

* Creo también que una fuerza superior puede ayudarme.

* El dinero y el aplauso no lo es todo en la vida.

* Reconozco que mi familia y yo somos lo más importante. Todos los días debo convivir con ella.

* Diariamente replantearé mi agenda e incluiré actividades recreativas y tiempos libres.

* Tendré una lista de amigos y conocidos a los que debo mantener a mi lado.

* No negaré una llamada o una invitación a compartir mi tiempo con alguien.

* Evitaré estar mucho tiempo solo o aislado.

* Yo controlaré mi actividad laboral.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones