¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

sábado, febrero 24, 2007

Diseñan Una Ducha De Aire Que Logra Una Disminución Del 30% En El Gasto De Agua

15 Dic 2006 Fuente: SoloCiencia.com
Shower 2
Los investigadores, del CMMT (CSIRO Manufacturing Materials Technology), en Melbourne, señalan que esa reducción del 30 por ciento en la cantidad de agua utilizada no es percibida por el usuario gracias a que el dispositivo incrementa el volumen del chorro de la ducha.

Dado que la vivienda promedio en países como Australia utiliza alrededor de 200.000 litros de agua por año, y las duchas gastan casi una tercera parte de ese total, la "ducha de aire" podría ayudar a ahorrar a la vivienda típica entre 15.000 y 20.000 litros por año.

Si se extendiera esto entre la población, se obtendría, en el caso de este país, un ahorro anual de más de 45.000 piscinas de natación de tamaño olímpico.

La Piña de Ducha Gasificada crea la sensación de tener un chorro de agua pleno y sostenido, pese a que ese chorro pasa a ser más como cáscaras de agua alrededor de burbujas de aire, que como gotas de agua normales.

Si bien el concepto general de usar una piña de ducha gasificada para ahorrar agua no es nuevo, la tecnología del dispositivo del CSIRO sí lo es. El invento ahorrará un 30 por ciento de agua en la ducha.

Desarrollado por un equipo dirigido por el investigador Jie Wu, el dispositivo de gasificación es una pequeña boquilla que encaja dentro de una piña de ducha normal. La boquilla usa un pequeño tubo de Venturi, un tubo cuyo diámetro varía, creando una diferencia en la presión y la velocidad del fluido.

El aire es succionado en el tubo de Venturi como resultado del vacío parcial creado, produciendo la mezcla del aire y el agua, y formándose con ella diminutas burbujas dentro del chorro de agua.

Los experimentos iniciales utilizando el dispositivo de gasificación han mostrado que las personas no detectan ninguna diferencia en la presión del agua, la sensación, o la percepción global de ducharse.

Después de casi dos años de investigación y desarrollo, el CSIRO está listo para llevar la tecnología de la ducha gasificada a su fase de comercialización.

Los diseñadores del dispositivo están buscando socios que quieran involucrarse en el desarrollo necesario para convertir la tecnología en un dispositivo comercializable.

Jie Wu espera que el dispositivo sea muy barato y puedan instalarlo los propios usuarios.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones