¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

viernes, julio 28, 2006

Dinamarca Es El País Donde Se Es Más Feliz

Spaz
Si estás buscando la felicidad, vete a Dinamarca. Ese es el país donde uno vive más feliz, mientras que Burundi se sitúa en el otro extremo de la clasificación, según un informe de un científico británico publicado el viernes. Fuente: REUTERS.

España se encontraba en el segundo de los seis niveles de felicidad, lo que sugiere que los españoles se sienten bastante felices en su país, más que los portugueses y los franceses y al mismo nivel que los italianos.

Adrian White, psicólogo analítico social de la universidad de Leicester, en el centro de Inglaterra, basó su estudio en los datos de 178 países de 100 estudios de organismos como las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

"Echamos un vistazo a si se estaba satisfecho en la vida en general", dijo White a Reuters. "Si estás satisfecho con tu situación y tu entorno", añadió.

Los principales factores que afectaban a la felicidad eran la salud, riqueza y educación, según White, quedijo que la investigación había ofrecido el "primer mapa mundial de la felicidad".
Tras Dinamarca se situaban Suiza, Austria, Islandia y Bahamas.


En el otro extremo se encontraban la República Democrática del Congo, Zimbabue y Burundi.
Países que sufren conflictos, como es el caso de Irak, no fueron incluidos.


"Los países más pequeños tienden a ser un poco más felices porque existe un sentimiento más fuerte de colectivismo y luego también afectan las cualidades estéticas del país", dijo White.

"Nos sorprendió ver que los resultados fueran tan bajos en Asia, ya que China se situó en el puesto 82, Japón en el 90 e India en el 125. Estos son países que se cree que tienen un fuerte sentido de identidad colectiva, que otros investigadores han asociado con el bienestar", añadió.

Admitió que recopilar datos sobre el bienestar no era una ciencia exacta, pero dijo que las medidas empleadas eran muy fidedignas a la hora de predecir resultados sobre salud y prosperidad.

Estudios regulares de especialistas de todo el mundo que usen los mismos cuestionarios permitirían a los investigadores comprender mejor qué factores afectan a la felicidad y White dijo que esperaba que cada país llevara a cabo exámenes bianuales.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones