¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

miércoles, julio 26, 2006

Galletas Hechas Con Crisálida De Gusano De Seda

Worm
Un nuevo tipo de galleta espacial producida a base de harina de crisálida del gusano de seda se convertirá en nuevo plato de los astronautas. Fuente: Agencia XINHUA.

Masamichi Yamashita, investigador de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, entregó una receta de galletas de crisálida durante la 36ª Asamblea Científica del Comité de Investigación Espacial (COSPAR, siglas en inglés).

La receta contiene de 3 a 6 gramos de harina de crisálida del gusano, 200 gramos de harina de arroz, 50 gramos de harina de soya y 300 centímetros cúbicos de leche de soya, además de salsa de soya y sal.

Todos los ingredientes estarán disponibles en el espacio, puesto que la soja y el arroz han sido cultivados con éxito en cápsulas espaciales simuladas y los científicos están estudiando formas de cultivar gusanos en una nave espacial, señaló Yamashita.

Tras un calentamiento de 15 minutos en un horno especial, las galletas tendrán un sabor parecido al de camarón o cangrejo, indicó a Xinhua Naomi Katayama, conocido nutricionista japonés y miembro del equipo que dirige Yamashita.

Yamashita ha sugerido la construcción de un invernadero transparente en Marte para cultivar la mora, cuya hoja es alimento principal de gusanos, así como otros cultivos, tales como cereales, sojas y patatas.

Yang Yunan, investigador de Universidad Aeroespacial de Pekíng, pronosticó que los gusanos podrán ser un plato regular de los astronautas chinos por la rica proteína de su cuerpo y la facilidad para cultivarlo.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones