¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

miércoles, febrero 22, 2006

Hablando De Paros / Huelgas ...

Fotos © Lucio

El año pasado (2005), los medios periodísticos se dedicaron a los dos conflictos laborales provinciales de mas peso ante la comunidad.



Uno de ellos, era el de los empleados estatales provinciales, agrupados en la UPCP (Unión del Personal Civil de la Provincia), que entre dimes y diretes, duró casi cuatro meses.


Y el otro, el nuestro, el de los docentes, que duró unas 7 semanas, justamente en medio del otro conflicto (iniciando junio hasta mediados de julio).


Sin embargo, hubo un par de paros de los colectiveros del Gran Resistencia, que no tuvo mucha prensa, pero que logró lo que querían seguramente, porque no volvió a ocurrir hasta hoy día (22/02/06).


En las imágenes pueden verse, a mediados de junio, cómo cortaron la circulación de vehículos desde la Municipalidad de Resistencia, hasta rodear la plaza central. (Unas 8 cuadras ininterrumpidas de colectivos, hasta llegar a la Plaza).


La verdad ... ojalá tuvierámos ese poder de "convencimiento" para mejorar la educación, por ejemplo. No por nada, en este momento tenemos uno de los boletos / tickets de colectivos más caros de la Argentina (Y dicen los empresarios, que debería ser el doble, como mínimo, ya que el valor actual debiera ser el triple ... y ya ven las unidades vehiculares que tenemos - no more comments -).

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones