¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

jueves, febrero 23, 2006

Celulares

Cell Phone 4
Cuando alguien pide el número de mi celular, suelo responderle que no puedo dárselo. Alguno pensará que soy un exquisito porque me reservo ese espacio de "exclusividad" y no se lo entrego a cualquiera. Pero en seguida lo saco de su primera impresión. No lo doy por una razón obvia: no tengo celular.

Todos ponen cara de sorpresa. Millones y millones de argentinos lo usan, y yo no tengo. La pregunta es por qué. Porque no lo necesito. Si alguien quiere comunicarse conmigo, llaman a mi convento.

Y si estoy de viaje, cualquiera de mis hermanos franciscanos saben en qué teléfono del país me pueden encontrar. Como buenos hermanos, siempre transmiten la información.

Pero entendámonos: que nadie piense que estoy en contra del celular. Todo lo contrario, para muchísima gente el aparatito resulta útil, y para muchísima otra, utilísimo.

Sin embargo, hay que reconocer que es una moda y una adicción muy difundida, sobre todo entre gente joven, y más todavía entre las y los adolescentes (en ese orden).

Lo de moda uno puede entenderlo, como tantas otras. Lo preocupante es que de la moda se pasa a la adicción, una forma de esclavitud.

En teoría es un estupendo medio de comunicación interpersonal, que puede convertirse en formas de aislamiento en relación a los demás. Esto se nota sobre todo en el chat y en los mensajes de texto.

Contrariamente a lo que sucede con la palabra hablada -donde uno suele decir los términos completos- los mensajes escritos están llenos de abreviaturas, usando códigos de signos cada vez más concentrados.

Algunos son ya clásicos, y los usábamos en nuestra época de estudiantes: tb, pq, ¿?, ¡! ... Pero hay otros ininteligibles para no iniciados: a2 (adiós), b (besos), tq (te quiero), tk (te quiero. ¿Qué significa QT1BD? que tengas un buen día ...

La explicación que suelen dar los chicos ante el uso de abreviaturas es que hay poco espacio y muchas ganas de decir mucho en poco tiempo. Lo importante es que se entienda, dicen.

¿Pero siempre se entienden? Sería interesante preguntárselo a la gente joven de la familia o del colegio.
José Ceschi.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones