¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

viernes, noviembre 18, 2005

Ciudad Limpia Propone A Los Alumnos Que No Tiren Sus Carpetas

Primera Línea Online - Viernes 18 de noviembre de 2005.

World Kindness Day 2

Campaña de recolección de papel del 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Lo recolectado será enviado a una planta recicladora. Y lo que se recaude será donado al Hospital Pediátrico de Buenos Aires. La convocatoria es también para todos los vecinos de la ciudad. Habrá centros de recolección en todas las escuelas.

Como lo hizo durante todo el año, la Campaña Proyecto Ciudad Limpia continúa trabajando al servicio no solo de la ciudad sino también de los que más necesitan.

De esta forma lanza una campaña para la recolección de papeles, que serán enviados a una planta recicladora en Buenos Aires y el dinero que obtengan lo donarán al Hospital Pediátrico de Buenos Aires “Juan Garraham” con el fin de fomentar la investigación científica, la capacitación de recursos humanos, la adquisición de equipamientos médicos y la provisión de elementos necesarios para los pacientes externos.

La campaña comenzará el 20 de este mes y finalizará el 10 de diciembre y propone a los alumnos que en vez de tirar sus carpetas cuando finalicen las clases, las donen con este fin benéfico. Al igual que insta al ciudadano a no tirar el papel o cartón inservible a la basura sino que los depositen en algunos de los centros de recolección.

Por la ecología y por la vida de los niños
Esta campaña denominada “hagamos un buen papel para los niños” con la consigna de “recordar que el papel que no sirve puede salvar vidas”, la viene desarrollando la Fundación del Hospital de Pediatría Garraham desde septiembre de 1999 y desde entonces más de 800 empresas e instituciones se encuentran integrando este proyecto solidario y además ecológico.

Hasta el momento se han reciclado 15 mil toneladas de papel. Teniendo en cuneta que con solo una tonelada se logra salvar 17 árboles medianos, se ahorra un 70% de agua, un 45% de energía, utilizada para la fabricación tradicional que además contamina el aire, esto desde el aspecto ecológico. Pero también el dinero recaudado ha sido aplicado al Garraham para investigación, capacitación equipamientos e insumos.

No tirar las carpetas, donarlas
Al tener contacto con esta información, el coordinador de la campaña Ciudad Limpia, el arquitecto Carlos Alabe, solicitó permiso a la fundación para colaborar con la misma, la que fue recibida con los brazos abiertos.

Y teniendo en cuenta la aproximación del fin del ciclo lectivo, donde los alumnos tradicionalmente, los últimos días de clases arrojan sus carpetas dispersando el papel no solo en las escuelas sino también por las calles, propone que las depositen en los centros de recolección que se habilitarán en cada edificio escolar.

También convoca a todos los ciudadanos a no desechar papeles o cartones sino también depositarlos en algún centro de recolección que serán difundidos mas adelante.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones