¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

viernes, noviembre 18, 2005

La Lluvia Volvió A Inundar Resistencia

Chaco Día Por Día - Viernes 18 de noviembre de 2005.
Thunderstorms
Serios inconvenientes y quejas de vecinos. Varios puntos estratégicos de Resistencia se encontraban anegados por la copiosa lluvia caída desde las 8 de la mañana. El fenómeno meteorológico provocó cortes de calles, luz, viviendas inundadas y caos en el tránsito.

A medida que transcurrían las horas, los vecinos desesperados comenzaron a reclaman el pronto accionar del Municipio capitalino a través de las emisoras radiales. Las calles céntricas y de la periferia de la capital del Chaco se mostraron saturadas de agua a raíz de los casi 80 milímetros que se desplomaron sobre el Gran Resistencia en un par de horas. (A las 13:00, la lluvia caída era de 110 mm).

El fenómeno meteorológico provocó cortes de calles, luz, viviendas inundadas y caos en el tránsito del centro de la ciudad. Mientras autoridades municipales aseguraban que el agua escurría rápidamente, muchos vecinos utilizaron los micrófonos de las emisoras radiales para reclamar pronto accionar del Municipio, ya que los teléfonos de las distintas reparticiones oficiales del municipio estaban atiborrados de llamadas y el agua había avanzado sobre las propiedades.

“Hemos perdido todo, hasta el aire acondicionado”, dijo un vecino de Villa Prosperidad que airadamente protestaba por el infortunio que atravesaba. Cuadrillas de operarios y funcionarios municipales, mientras tanto, realizaban ingentes esfuerzos para normalizar la situación que se fue aplacando hacia el mediodía chaqueño y la lluvia comenzó a ser más escasa.

Desde el interior de la provincial llegaban buenas noticias de intensas precipitaciones en la zona norte del Chaco, donde la sequía ha provocado enormes pérdidas al sector productivo y ha puesto en sozobra a varias localidades que apenas cuenta con servicio de agua potable para las necesidades mínimas.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones