¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

viernes, octubre 21, 2005

Marcelo Tinelli: Empresario Argentino Pide Desalojo De Indígenas

Momarandu.com - Lunes 10 de octubre de 2005.

El magnate de la TV argentina, Marcelo Tinelli, quiere desalojar a mapuches de Chubut para instalar un centro turístico.

Por la Redacción de APM
El conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia patagónica de Chubut, quiere desalojar 30 familias mapuches, para construir un megaproyecto turístico, según informó esta semana Radio Universidad Nacional de Cuyo, desde Mendoza.

Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesino, en el marco de la lucha por la defensa del agua y la tierra, aseguró a esa emisora, que le dicen no a cualquier megaproyecto que pretenda "arrasar con nuestro entorno a cualquier precio".

La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli contra las viviendas de treinta familias mapuches, casualmente lleva el nombre mapuche: Trafican.

En las últimas décadas cientos de miles de hectáreas de la Patagonia han sido vendidas a empresarios multimillonarios, especialmente extranjeros, poniendo así en riesgo no sólo la soberanía del Estado sobre esas superficies estratégicas en medio ambiente y recursos naturales, sino aplicando una verdadera política de exterminio contra los pueblos indígenas.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones